Cargando...
02 May 2022 | 15:49 h

Pedro Castillo y Lilia Paredes habrían plagiado su tesis de maestría, según denuncia de Panorama

De acuerdo a la investigación de Panorama, el 54 % del trabajo académico que realizaron el presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes para obtener el grado de magíster pertenece a otros autores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo y Lilia Paredes habrían plagiado su tesis de maestría, según denuncia de Panorama | (Foto: Captura de pantalla)

    Panorama reveló que la tesis presentada por la actual pareja presidencial, Pedro Castillo y Lilia Paredes, para obtener el grado de magíster fue copiada de otros autores, sin una mención a la fuente, lo cual lo convierte en un trabajo plagiado.

    Según Turnitin, el software antiplagio, el 54% de lo escrito en la tesis presenta coincidencias con otros autores. Incluso se indica que el marco teórico de la investigación consta de 26 hojas y las 26 han sido copiadas en su totalidad de autores nacionales y extranjeros.

    Encargados para validar tesis de Pedro Castillo no existe

    De acuerdo a la investigación de Panorama, la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes, que tiene 121 páginas y lleva por título La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa n.° 10465 Puña-Tacabamba-Chota, fue validada por tres profesionales encargados. Sin embargo, cuando ingresaron sus números de DNI al Reniec encontraron que dos de ellos no existen.

    Los instrumentos fueron validados por tres personas. Las dos primeras son John Hualcas Reyes y Andrea Jesús Solís Díaz, quienes no se encuentran registrados en Reniec y al ser buscados por el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), consignados en aquella época, dan como resultado a otras personas.

    La tercera persona es Erick Carlo Figueroa Coronado, quien sí se encuentra registrado en la Reniec y su número de DNI corresponde al brindado para la tesis.

    El problema recae en que luego fue incluido como jurado de la tesis que realizaron en conjunto Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes. Lo ocurrido con estas tres personas podría representar un caso de fraude académico que deberá ser aclarado por el jefe de Estado.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Sedapal anuncia corte de agua en Lima este 10 y 11 de abril: revisa las zonas afectadas y horarios

    Sedapal anuncia corte de agua en Lima este 10 y 11 de abril: revisa las zonas afectadas y horarios

    Michael J. Fox aclara rumor de su fallecimiento y tranquiliza a sus fans

    ¡Se casan! Samahara Lobatón se emociona y acepta propuesta de matrimonio de Youna: "Lo amo"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX