Cargando...
02 May 2022 | 15:49 h

Pedro Castillo y Lilia Paredes habrían plagiado su tesis de maestría, según denuncia de Panorama

De acuerdo a la investigación de Panorama, el 54 % del trabajo académico que realizaron el presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes para obtener el grado de magíster pertenece a otros autores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo y Lilia Paredes habrían plagiado su tesis de maestría, según denuncia de Panorama | (Foto: Captura de pantalla)

    Panorama reveló que la tesis presentada por la actual pareja presidencial, Pedro Castillo y Lilia Paredes, para obtener el grado de magíster fue copiada de otros autores, sin una mención a la fuente, lo cual lo convierte en un trabajo plagiado.

    Según Turnitin, el software antiplagio, el 54% de lo escrito en la tesis presenta coincidencias con otros autores. Incluso se indica que el marco teórico de la investigación consta de 26 hojas y las 26 han sido copiadas en su totalidad de autores nacionales y extranjeros.

    Encargados para validar tesis de Pedro Castillo no existe

    De acuerdo a la investigación de Panorama, la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes, que tiene 121 páginas y lleva por título La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa n.° 10465 Puña-Tacabamba-Chota, fue validada por tres profesionales encargados. Sin embargo, cuando ingresaron sus números de DNI al Reniec encontraron que dos de ellos no existen.

    Los instrumentos fueron validados por tres personas. Las dos primeras son John Hualcas Reyes y Andrea Jesús Solís Díaz, quienes no se encuentran registrados en Reniec y al ser buscados por el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), consignados en aquella época, dan como resultado a otras personas.

    La tercera persona es Erick Carlo Figueroa Coronado, quien sí se encuentra registrado en la Reniec y su número de DNI corresponde al brindado para la tesis.

    El problema recae en que luego fue incluido como jurado de la tesis que realizaron en conjunto Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes. Lo ocurrido con estas tres personas podría representar un caso de fraude académico que deberá ser aclarado por el jefe de Estado.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming