Cargando...
30 Abr 2022 | 2:16 h

Trabajador del congreso que ahorcó a su mascota renunció a su cargo tras advertencia

Jonel Figueroa Zárate evitó una sanción mayor al renunciar a su cargo de auxiliar en la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congreso: trabajador que ahorcó a su mascota renunció a su cargo tras advertencia | Composición Wapa

    La Oficina de Cooperación Internacional del Congreso informó que Jonel Figueroa Zárate renunció a su cargo de auxiliar tras haberse difundido una denuncia pública en su contra por maltrato animal.

    Según informa la institución en su portal, Figueroa Zárate presentó su carta de renuncia "por motivos personales" el pasado jueves 28 de abril ante la jefa de la Oficina de Cooperación Internacional, María Cabrera Vega.

    Esta comunicación fue transmitida por Cabrera Vega a la jefa del Departamento de Recursos Humanos del Congreso, Sandra Elías Rodríguez, quien le solicitó que haga efecto el pedido de Figueroa Zárate.

    Cabe señalar que Jonel Figuroa Zárate se libró de ser sancionado por la entidad. Así lo señaló la Oficina de Cooperación Internacional mediante un comunicado, el cual lleva la rúbrica de María Cabrera Vega.

    "Teniendo en consideración los hechos suscitados, la naturaleza de las acciones atribuidas, es fácil colegir que el responsable será sancionado con la destitución, lo que a la postre le impedirá ingresar nuevamente a la Administración Pública, independientemente de las consecuencias administrativas, civiles y penales que tales hechos acarrean", refiere.

    Asimismo, Cabrera Vega señaló en su momento que, si de ella hubiese dependiendo, hubiese despedido en el acto a Jonel Figueroa Zárate.

    "Expreso mi más rotundo rechazo a este cruel acto de violencia, si de mí dependiera ya lo hubiera despedido, no merece trabajar en este Poder del Estado, espero un acto de hidalguía y tome las decisiones pertinentes", agregó.

    Finalmente, señaló que "a los servidores públicos se les exige conducirse con ética y decoro, lo que va más allá del horario de trabajo, además que como persona nos debemos respeto mutuo, recuerden que trabajar para el Perú implica hacerlo con honor y eficiencia".

    Jonel Figueroa Zárate: Max fue trasladado a un albergue

    Según la información brindada por URPI de La República, Max, el perrito que fue cruelmente maltratado por Jonel Figueroa Zárate, extrabajador del Congreso, fue trasladado a un albergue mientras duren las investigaciones.

    Cabe señalar que el animal tiene complicaciones en la vista y diversas partes del cuerpo debido a los constantes maltratos que habría sido sometido. Es por ello que, los vecinos del condominio Alto Colonial del Cercado de Lima, anunciaron que seguirán de cerca el caso para velar exclusivamente la salud del can.

    Jonel Figueroa Zárate registra denuncia por agresión a una mujer

    Según el parte policial expuesto por el periodista Wilber Huacasi, Jonel Figueroa Zárate fue denunciado en el año 2019 por haber agredido a su entonces pareja.

    La descripción de los hechos refiere que Figueroa Zárate llegó a su exdomicilio para recoger sus cosas y ante una negativa de la fémina (de no permitirle que venga otro día a llevarse lo demás, ya que quería que se lo lleve todo de una vez), es donde él la terminó agrediendo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo