Este sábado, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo que la segunda reforma agraria está en plena ejecución y que todos debemos impulsar dicho proceso.
"La segunda reforma agraria no es una invención, es una realidad que todos tenemos que impulsar", afirmó Torres en sus palabras finales, tras quedar reinstalada la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la provincia cusqueña de Espinar.
El jefe del Gabinete Ministerial mencionó que el Gobierno ha dispuesto que el 90 % del guano de la isla que se extrae en el país se quede en nuestro territorio y el resto se destine para la exportación, como una medida para ayudar a los agricultores nacionales.
Instó a las autoridades de los gobiernos locales o regionales que tengan la posibilidad de transportar el producto a ponerse de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
PUEDES LEER: Video viral: joven es recompensada tras confundir local de pollería en promoción de Yape
En la línea de apoyar a los agricultores, Torres resaltó también que el Gobierno dictó una disposición para que los productos lácteos se elaboren con leche fresca y no en polvo.
Del mismo modo, indicó, se dispondrá de un fuerte monto para otorgar créditos a los pequeños empresarios y dentro de ellos están considerados los agricultores.
El titular de la PCM juzgó que hay que darle prioridad número uno a la construcción de represas, a fin de que los agricultores no solo dependan de las lluvias para regar sus sembríos.
"Es sumamente necesaria la irrigación tecnificada para incrementar la agricultura", afirmó.
El jefe del Gabinete Ministerial concluyó su discurso haciendo un llamado a todos los peruanos para trabajar juntos a fin de cerrar las brechas sociales y evitar las enormes diferencias sociales.
Con información de: Agencia Andina.