Enfrentados. Luego que el jefe de la Dircote, Óscar Arriola, revelara que la PNP solicitó la detención preliminar del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, la polémica se generó entre políticos y líderes de opinión.
A estos pronunciamientos se sumó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien advirtió que el jefe de la Dircote, Óscar Arriola, tendrá que presentar las pruebas suficientes.
"Si él ha pedido a la autoridad competente, él tendrá las pruebas suficientes, (si es así) inmediatamente lo deriva a la autoridad competente en este caso al Ministerio del Interior", precisó.
Sin embargo, horas después, el exgobernador de Junín afirmó que según el artículo 169 de la Constitución, ningún efectivo puede deliberar políticamente, menos en público y sin autorización de su comando.
De esta forma, Vladimir Cerrón respondió al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por respaldar al jefe de la Dircote, Óscar Arriola y señaló que, si respalda al jefe de la Dirección Contra el Terrorismo, por “violar la Constitución”, entonces “no califica” para el cargo.
Una vez más, el líder del partido político Perú Libre, utilizó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse sobre este polémico caso que pone en tela de juicio su libertas y presunta prisión.
“Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sabe que según Art. 169 ningún efectivo puede deliberar políticamente, menos en público y sin autorización de su comando. Si respalda a su subordinado por violar la Constitución, sumándose al terruqueo, no califica para ministro”, publicó en la red social.
NO TE PIERDAS: Vladimir Cerrón: “Si el gobierno se desvía, es el partido que tiene que rectificar la línea”
Como se recuerda, hace algunos días, Arriola aseguró que desde la Dircote se solicitó al Ministerio Público que se ordene la detención preliminar de Cerrón Rojas, por lo cual, el secretario general del partido Perú Libre afirmó que según el artículo 169 de la Constitución, ningún efectivo puede deliberar políticamente, menos en público y sin autorización de su comando.
Por su lado, el general PNP aseguró que han tomado acciones en protección de diversos testigos que aportan información en investigaciones, entre ellos Eddy Villarroel, conocido como ‘Sasha’, quien implicó a Vladimir Cerrón y a otros miembros de Perú Libre en reuniones con terroristas en el Vraem.
“La policía solicitó la detención preliminar, pero nosotros tenemos un código procesal penal y un Ministerio Público que es el titular de la acción penal. Pero nosotros como técnicos solicitamos la detención de Vladimir Cerrón y otras personas”, informó Arriola.