Una sentencia judicial ha indignado a toda Argentina. Sucede que la justicia ha decidido condenar a 25 años de prisión a Luciano Nocelli, un policía que pertenece al Comando Radioeléctrico de Rosario y que abatió a dos delincuentes.
Según la información vertida por Clarín, el hecho ocurrió en mayo de 2019. Allí, Nocelli, haciendo uso de su arma de reglamento, disparó contra Jimena Daiana Gramajo y Maximiliano Rosasco.
¿El motivo? La pareja intentó asaltar a una mujer, quien transitaba por la zona del parque Irigoyen, y es por ello que el agente junto a su compañero salieron en su defensa. Sin embargo, la corte argentina encontró culpable a Nocelli del delito de "homicidio calificado".
NO TE LO PIERDAS: Sufrió ataque de pánico: hombre demandó a su trabajo por celebrar su cumpleaños contra su voluntad
Fueron los jueces Román Lanzón, Carlos Leiva y Mariano Aliau quienes consideraron que el efectivo hizo "abuso de sus funciones como miembro integrante de una fuerza de seguridad".
La investigación estuvo a cargo del fiscal Adrián Spelta quien utilizó como principal fuente la grabación de una cámara de video vigilancia. Allí, el funcionario público encontró el accionar de Luciano Nocelli.
El agente, con su arma reglamentaria, disparó dos veces contra Gramajo y lo mismo ocurrió contra Rosasco, aunque aquí va la diferencia: este último se encontraba en el piso y desarmado.
Jimena Gramajo servía de campana para que Maximiliano Rosasco pueda asaltar las pertenencias de una mujer que pasaba por el parque Irigoyen, sin embargo, no advirtieron la presencia policial.
Según versiones oficiales, se produjo un intercambio de disparos hasta la calle Buenos Aires y el Boulevard 27 de febrero, el cual se ubica en la zona sur de Rosario.
En el momento de la intervención, Nocelli estuvo acompañado de Hugo Leone, quien según el fiscal, hizo un buen uso de sus facultades al reducir a Maximiliano Rosasco.
Empero, las pericias indicaron que Nocelli disparó dos veces contra Gramajo pese a tenerla a 70 centímetros. Lo mismo ocurrió con Rosasco, quien yacía tendido en la pista y desarmado, pero Nocelli lo remató.
LEER MÁS: ¿Buscas alquilar una vivienda? Conoce AQUÍ los precios más baratos en diversos distritos de Lima
TE PUEDE INTERESAR: Chiclayo: Niña de 3 años que fue abusada tuvo convulsiones por recuerdo, revela el padre
Cabe señalar que Rosasco tenía antecedentes delictivos: había sido juzgado por tentativa de robo. Por su parte, Gramajo deja en la orfandad a tres pequeñas de tres, seis y nueve años. Ambos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), pero fallecieron horas después.