Cargando...
18 Abr 2022 | 23:25 h

Augusto Álvarez Rodrich: “Castillo es el principal problema y eso es lo que hay que remediar”

Augusto Álvarez Rodrich manifestó que el presidente Pedro Castillo tiene que darse cuenta de su poca capacidad para gobernar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Augusto Álvarez Rodrich afirmó que el presidente Pedro Castillo es el principal problema y que se debe de remediar | (Foto: Composición Wapa)

    Augusto Álvarez Rodrich comentó en el programa de LR+, ‘Claro y directo’, que la sociedad civil está promoviendo el quinto gabinete de la era de Pedro Castillo. Sin embargo, cuestionó si eso es viable y si es posible remediar el daño causado en los nueve meses de Gobierno.

    Pese a los intentos por direccionar al Perú, Vladimir Cerrón, sentenciado exgobernador de Junín, se ha mostrado en contra de la “intromisión” de la Iglesia Católica.

    Cabe precisar que estos dichos son luego de la reunión entre el monseñor Pedro Barreto y el presidente Pedro Castillo.

    “¿Golpe eclesiástico? Si el cura aún no se ha enterado, hay un partido que ganó las elecciones y el resto sería usurpación. La intromisión del clero para elegir a un premier o un gabinete es totalmente inaceptable”, escribió el sentenciado gobernador de Junín.

    Augusto Álvarez Rodrich afirmó que el presidente Pedro Castillo es el principal problema y que se debe de remediar

    El conductor de ‘Claro y directo’ indicó que, de acuerdo a una nota de El Comercio, el 44% de los viceministros solo tienen 60 días de haber sido nombrados en el cargo, lo cual da cuenta del mal funcionamiento del Estado.

    “El Perú, como dice el cardenal Barreto, está en UCI y entubado (...) Creo que el presidente Castillo es el principal problema y eso es lo que hay que remediar. Lo más lógico es que Pedro Castillo se dé cuenta de sus grandes dificultades para gobernar y dé un paso al costado, pero que ni siquiera renuncie; sino que nombre a un gabinete y que le otorga todo el poder”, analizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max