Mientras algunos aprovechan la Semana Santa para reflexionar y recordar la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús, un grupo de jóvenes protagonizaron escenas de descontrol y excesos en Huacho.
Como si fuera poco que se hayan amanecido bebiendo alcohol y que no podían sostenerse de pie, dos grupos de personas se agarraron a golpes en pleno Viernes Santo.
Lo peor de todo, es que dejaron las playas de Huaura totalmente sucias, llenas de desechos y basura, que contaminan el lugar y dan un mal aspecto al turista.
Según el noticiero de Latina, esta noche de caos y descontrol se vivió en un lugar donde llegaron centenares de personas a acampar por semana Santa en el balneario Medio Mundo en Huara.
Este lugar, ubicado a 3 horas de Lima, siempre es uno de los preferidos para visitar en un fin de semana largo, por el acceso a sus playas y el libre tránsito de las personas que disfrutan de los campamentos.
Sin embargo, el exceso de alcohol hizo que todo se volviera tedioso para los visitantes y residentes de dicha zona.
Gran cantidad de personas, viajaron hasta Huacho para asistir al evento Alfuberas Fest 2022 organizado por la Municipalidad Vegueta.
A través del noticiero de Latina, un grupo de jóvenes denunció que el evento no contaba con la seguridad necesaria para este tipo de eventos y para la cantidad de gente que convocaron.
Las imágenes difundidas muestran cómo es que la pelea inició entre dos personas y luego más asistentes intervinieron en la discusión, generando un caos total.
Inmediatamente, fueron los mismos asistentes quienes trataron de frenar la trifulca que se había originado, pero no se dieron abasto ante la fuerza de los jóvenes que estaban incontrolables por la cantidad de alcohol que bebieron desde un día antes.
NO TE PIERDAS: Semana Santa: Recorre las calles de Monumental Callao durante este fin de semana largo
Otra denuncia la realizaron los bañistas que estuvieron en el lugar porque la arena y el mar quedaron totalmente contaminados con comida, botellas y otros objetos regados en la arena.
Durante sus declaraciones, indicaron que gran cantidad de mascarillas se encontraban tiradas en cualquier parte de la zona, lo cual provocó gran malestar entre los turistas que habían viajado junto con su familia a disfrutar un día de playa.
Cabe resaltar que previo al evento, algunos ciudadanos se habían quedado a acampar en la zona para tener un tiempo en familia y amigos luego que por dos años de pandemia a causa de la COVID-19 no se pudiera salir en estas fechas.