Cargando...
15 Abr 2022 | 15:31 h

Katy Ugarte: “Karelim López se ha aprovechado de la inocencia y confianza del presidente”

Parlamentaria consideró que uno de los motivos por los que el gobierno se está desmoronando es porque Pedro Castillo ha confiado en malos asesores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Empresaria se habría aprovechado de la "inocencia" de Pedro Castillo.

    Las revelaciones de la parlamentaria sorprendieron a más de uno. La congresista Katy Ugarte, del partido Perú Libre, señaló que, para ella, la empresaria Karelim López se “aprovechó” de Pedro Castillo.

    A través de una entrevista con el semanario Hildebrandt en sus trece, Ugarte calificó de “lobista de alto vuelo” a la cuestionada empresaria que afronta diversas investigaciones por actos ilícitos vinculados al gobierno.

    Del mismo modo, la congresista oficialista advirtió que el presidente Pedro Castillo es una persona inocente, por lo cual Karelim se “aprovechó” de su confianza, y eso le trajo “graves problemas”.

    “Karelim López se ha aprovechado de su inocencia y de su confianza porque el presidente, a veces, da la mano sin conocer”, señaló, agregando que la justicia y el Ministerio Público darán su informe final sobre las acciones que la empresaria ahora investigada ha perpetuado.

    Está mal asesorado

    Pero eso no es todo, la congresista también señaló que el jefe de Estado no ha podido desarrollar bien su labor, porque sus asesores no han sido los correctos.

    “No han hecho el filtro y en lugar de ayudarle a gobernar, a asesorarle, a encaminar el gobierno, le han hecho pisar el palito”, precisó Ugarte durante sus declaraciones al semanario de César Hildebrandt.

    Asimismo, la parlamentaria advirtió que el principal problema de Pedro Castillo era Vladimir Cerrón y sus decisiones tomadas con tal libertad que terminaron dañando el partido, pero que es necesario que a veces cambio de Gabinete Ministerial.

    Karol Paredes, comentó que el Congreso no posee las herramientas necesarias

    Karol Paredes, legisladora de Acción Popular, a través de una entrevista en Canal N, mencionó que hay la posibilidad de que el Congreso sea cerrado y que lo más probable es que pase lo mismo con los medios de comunicación.

    “Se cierran el Congreso y los medios de comunicación, espero estar equivocada. Y principalmente aquellos periodistas que no son santos de su devoción van a tener problemas muy serios con esta gestión”, expresó.

    La parlamentaria enfatizó que la prensa está realizando buenas investigaciones en las que muestran a la población ambas caras de la moneda del Gobierno.

    Asimismo, recordó que las crisis por las que atraviesa el país no se resolverán poniéndose del lado de la derecha o izquierda, sino priorizando la resolución de conflictos por el bienestar de la población.

    “Están haciendo trabajo responsable, están comunicando a la gente lo que muchos no quieren ver (...) Nosotros sabemos que a nivel de país no se trata de ideologías ni de partidos, se trata de ciudadanos y ciudadanas que tenemos que ir resolviendo los problemas”, añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    TEMBLOR en Perú HOY, viernes 11 de septiembre: IGP reporta epicentro y magnitud

    TEMBLOR en Perú HOY, viernes 11 de septiembre: IGP reporta epicentro y magnitud

    Horóscopo de HOY viernes 11 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué mensaje tiene el tarot para ti?

    Natalia Salas revela la CONTUNDENTE MEDIDA que el banco tomó frente a ella y su sueño de una casa por PADECER DE CÁNCER

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡SUS LOOKS TENÍAN UN MENSAJE OCULTO! El legado de la princesa Diana que revolucionó la moda y desafió a la realeza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Películas y Series

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    Cuándo se estrena la nueva temporada de “Betty la Fea” y cómo verla por streaming

    Todo sobre Ricardo Barreda: dónde ver los contenidos sobre uno de los casos criminales más impactantes