Luego de darse a conocer el terrible caso de violación a una menor de edad en Chiclayo, autoridades y líderes de opinión se sumaron al pedido de una sanción ejemplar para el culpable.
Asimismo, hace algunos minutos, el presidente de la República, Pedro Castillo, a través de las redes oficiales del Gobierno, se pronunció sobre este terrible acontecimiento que indignó a todo el Perú y el mundo, exigiendo la máxima sanción para el violador.
“Como Gobierno condenamos y repudiamos la agresión sexual que sufrió una menor de edad en Chiclayo. Este lamentable hecho no debe quedar impune. Nuestra solidaridad y todo el apoyo a la niña y su familia. Pedimos al Poder Judicial el mayor peso de la ley para el culpable”, publicó en su cuenta de Twitter.
De esta forma, se manifestaron en contra de la agresión que sufrió la niña y se solidarizaron con ella y su familia. Asimismo, indicaron que el hecho no puede ni debe quedar impune.
Por otro lado, la Presidencia del Perú exhortó al Poder Judicial que aplique todo el peso de la ley en contra de Juan Antonio Enríquez García (48), quién cumplirá prisión preventiva luego de ser acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una menor de 3 años de edad en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo.
A través de sus redes sociales, la entidad liderada por el jefe de Estado, rechazó rotundamente la agresión sexual en contra de la pequeña, expresando su solidaridad con la menor y su familia.
“Garantizamos la ayuda necesaria para la rehabilitación y el tratamiento integral de la menor. Llamamos a la unidad como país, para trabajar juntos contra la violencia y en favor de los derechos y cuidados de nuestras niñas y niños”, indicaron.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo asegura que no conoce a Roberto Aguilar, el empresario con el que habría jugado ‘pichanga’
Como se recuerda, hoy jueves 14 de abril, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dictó prisión preventiva en contra de Enríquez García en atención a un requerimiento hecho por el Ministerio Público, el cual lo acusó de violación sexual y secuestro en agravio de la menor de edad.
Como se recuerda, el secuestro de la niña ocurrió el último martes 12 de abril cuando se encontraba la esquina de las calles La Despensa y Goicochea y quedó registrado en una cámara de videovigilancia.
Por su lado, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, exigió que las autoridades apliquen todo el peso de la ley en contra de Juan Antonio Enríquez García (48). Mediante sus redes sociales, la titular del Parlamento señaló que el caso los provoca indignación y dolor, por lo que instó a las instituciones correspondientes a que se haga justicia por la niña.
NO TE PIERDAS: Ollas comunes realizan cacerolazo y exigen presupuesto directo: “El hambre no espera señor Castillo”
MÁS DATOS: Patricia Chirinos denunció constitucionalmente a Pedro Castillo por toque de queda del 5 de abril
“Causa indignación y dolor el caso del taxista que secuestró y violó a una menor de 3 años en Chiclayo. Exigimos justicia. ¡Las autoridades deben aplicarle todo el peso de la ley a este violador!”, escribió en su cuenta de Twitter.