Luego de una reunión entre el arzobispo de Huancayo y Pedro Castillo realizada hoy jueves 14 de abril, se dieron a conocer detalles sobre los planes del jefe de Estado a corto plazo.
El cardenal Pedro Barreto, declaró a la prensa tras su breve encuentro con el mandatario en Palacio de Gobierno, y anunció que Castillo Terrones está comprometido a iniciar un cambio radical a favor de todos los peruanos.
“Como presidente próximamente estará anunciando en qué consiste este giro que me mencionó. Nos hemos reunido para hacerle una propuesta y que haya un cambio en su gobierno”, informó a la prensa.
Estas declaraciones Barreto las brindó mientras estuvo acompañado por el secretario del Acuerdo Nacional, Max Hernández, el excanciller Óscar Maúrtua y el legislador Guillermo Bermejo (Perú Democrático).
“Ha sido enfático Max Hernández al decir que debe haber concertación y acallar las voces disonantes que quieren que el Perú se hunda en la inestabilidad social”, añadió.
LEE TAMBIÉN: Castillo niega partido de fútbol con presunto proveedor del Estado y envía carta notarial a ‘Panorama’
“Él es el que está iniciando ese cambio de rumbo radical y lo informará en el momento que él estime conveniente, lo único que hace la iglesia es respetar la autonomía de la política, le hemos dicho que él es el presidente de todos los peruanos sin excepción”, precisó el arzobispo de Huancayo.
Por su lado, Max Hernández confirmó que próximamente se convocará al Acuerdo Nacional. Al ser consultado sobre la fecha de la reunión, respondió que “será muy muy pronto” y que la realización de la semana de representación en el Congreso es algo que debe tomarse en cuenta.
“Hemos insistido, y él también lo manifestó el día de ayer..., asumir este cambio radical como presidente de la Republica, está en sus manos anunciar el cambio radical cuando lo crea conveniente”, precisó.
NO TE PIERDAS: Pedro Castillo asegura que no conoce a Roberto Aguilar, el empresario con el que habría jugado ‘pichanga’
“Es muy consciente el presidente de cómo ha sido asesorado de alguna manera muy negativa, porque son nueve meses de su Gobierno con un quinto gabinete en ciernes, que tiene que ser un gabinete de la unidad nacional de la concertación desde la verdad y no desde intereses subalternos”, indicó el monseñor Barreto.
“Yo le pregunté al presidente Castillo si estaba dispuesto a dar un cambio radical en su ejercicio de la política y a él lo vi muy decidido y creo yo que fue en ese momento en el que se prendió una llama de esperanza para mí y para todos los peruanos”, comentó en RPP Noticias.
“Habrá un nuevo Gabinete y un premier que no dependa del partido Perú Libre o de grupos del entorno del presidente Castillo. Tienen que ser personas honestas que se jueguen por el Perú desde una perspectiva de unidad nacional”, agregó.