Cargando...
13 Abr 2022 | 10:28 h

Castillo niega partido de fútbol con presunto proveedor del Estado y envía carta notarial a ‘Panorama’

Jefe de Estado exige rectificación tras reportaje dominical emitido el domingo 10 de abril.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo envía carta notarial a Panorama. | Foto: Presidencia del Perú | GLR

    ¡Lo niega todo! Pedro Castillo rechaza la versión del reportaje emitido en la última edición del programa dominical Panorama donde aparece junto a un hombre que sería Roberto Aguilar, señalado por Karelim López como miembro de una mafia en el MTC.

    Dicha investigación periodística fue publicada el pasado domingo 10 de abril y tuvo gran cobertura a nivel nacional por los principales diarios y canales de televisión. Sin embargo, el jefe de Estado no se quedó con los brazos cruzados y decidió enviar una carta notarial a “Panorama”.

    En el documento dirigido directamente a la directora y conductora del programa, Roxana Cueva, el mandatario negó conocer a Roberto Jesús Aguilar Quispe, representante de la empresa INIP, Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C.

    Vínculos con Karelim López

    Del mismo modo, se menciona que en el reportaje se pretende vincular lo declarado por Karelim López, quien detalló que ha mantenido o mantiene relaciones con personas que pertenecerían a una presunta mafia vinculada con cuestionadas empresas chinas que serían indebidamente favorecidas.

    Estos supuestos beneficios que señala López estarían relacionados a contrataciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En la carta notarial también se hace mención a José Beteta Bazán, director de la plataforma informativa ‘Vigilante.pe’.

    Mandatario lo niega todo

    “En ese sentido, niego tajantemente, una vez más, conocer a Roberto Jesús Aguilar Quispe, quien no es la persona que participó (en) la actividad de esparcimiento referida, como falsamente se señala en la información noticiosa difundida por ustedes”, explicó Pedro Castillo en el escrito.

    Asimismo, el jefe de Estado, solicitó que en el plazo de 24 horas de recibida la carta notarial, rectifiquen sus dichos, caso contrario tomará acciones civiles y penales por el delito de difamación agravada, previsto en el artículo 132 del Código Penal.

    “Por lo expuesto precedentemente, no voy a permitir que el ejercicio abusivo de las libertades de expresión y de información, cuyo único objetivo es desestabilizar al gobierno que legítimamente presido, mellen mi autoridad y la confianza del pueblo peruano en este gobierno”, precisó.

    ¿Quién es el empresario que aparece en el reportaje?

    El personaje que se vincula a Pedro Castillo en el partido de fútbol es Aguilar Quispe, un empresario de 27 años.

    Aguilar ha sido señalado por Karelim López como integrante de una mafia en el MTC que se repartía obras públicas. También se conoce que este joven solo ha hecho negocios con empresas chinas, como China CAMC Engineering CO. LTD y China Civil Engineering Construction Corporation, por más de S/ 580 millones.

    De acuerdo a los Registros Públicos, Roberto Aguilar Quispe constituyó su empresa con un capital social de S/ 100 millones.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Yaco Eskenazi expone que se sometió a DOLOROSA CIRUGÍA en parte ÍNTIMA: "El peor dolor que he sentido"

    Yaco Eskenazi expone que se sometió a DOLOROSA CIRUGÍA en parte ÍNTIMA: "El peor dolor que he sentido"

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming