Rosa María Palacios habló sobre la última encuesta que hizo Ipsos y resaltó que el sondeo se realizó luego de la inmovilización social obligatoria decretada para Lima y Callao por el Gobierno de Pedro Castillo y que causó un gran revuelo en la opinión pública.
Un 63% de los encuestados considera que Castillo Terrones debería renunciar. Mientras que un 35% desea que concluya su mandato en el 2026. Es decir, el conflicto ocurrido el martes 5 de abril le ha costado al mandatario 10 puntos porcentuales comparado a la cifra obtenida en marzo (53%).
NO DEJES DE VER: Castillo jugó 'pichanga' con representante de empresa que ganó millonarios contratos en su gobierno
LEE TAMBIÉN: Maricarmen Alva: "Nadie se atrinchera a su curul y si tiene que haber elecciones generales, habrán"
“La gente se hartó. ¡Ojo! Ya no se está hablando de vacancia, están pidiendo que se vaya y esto es 2 de cada 3 peruanos. El presidente ha perdido apoyo de una manera catastrófica”, advirtió.
No obstante, el panorama para el gobernante es aún peor. La desaprobación del jefe de Estado ha subido de 66% a 76%. De cada 5 peruanos, 4 lo reprueba.
TE PUEDE INTERESAR: Congresista fujimorista enciende la polémica al grabar TikTok en las instalaciones del Parlamento
MIRA TAMBIÉN: Delincuentes asaltaron domicilio de fiscal y solo se robaron laptop del caso Keiko Fujimori
En la misma línea, Ipsos ha revelado que solo un 14% aprueba al Congreso de la República y 79% lo desaprueba. Asimismo, María del Carmen Alva, presidente de la Mesa Directiva, solo es aceptada por un 15%.
“Eso quiere decir que, si hay un adelanto de elecciones, el Parlamento se tiene que ir también. No es posible que el Congreso resista la salida de Pedro Castillo (...) La señora María del Carmen Alva no puede ser presidenta del Perú nunca pues. No es apreciada como presidenta del Congreso, menos lo será si tiene que ocupar temporalmente el cargo en el Ejecutivo”, manifestó.