Este sábado, manifestantes contra el gobierno de Pedro Castillo y a favor de éste se cruzaron en la Plaza San Martín, donde se llevó a cabo la concentración del grupo que busca la destitución del actual gobierno por sus constantes desaciertos en la crisis que atraviesa el país.
Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para salvaguardar el orden y formaron un cerco a fin de que la plaza no se convierta en un campo de batalla.
Momentos antes de que el grupo que exige la salida de Castillo se pusiera en marcha hasta la Plaza Mayor, se vio a la excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano, quien aceptó que la movilización “no ha tenido dimensión como la del otro día”, en referencia a las protestas ocurridas el último martes 5 de abril, cuando el Ejecutivo decretó toque de queda.
“No tiene las dimensiones de las del martes, pero no deja de ser una convocatoria valiosa. Esta voz debe de sentirse en todo el país, con mucha perseverancia”, comentó Lourdes Flores Nano.
PUEDES LEER: Congreso recibió proyecto de ley del Ejecutivo que busca anular multas a transportistas
Mientras brindaba sus declaraciones a la prensa, algunos manifestantes a favor del Gobierno comenzaron a lanzarle botellas entre otras cosas, a fin de dañarla y evitar que declarara.
"Están tirando algunas botellas", comentó la periodista, a lo que Flores Nano respondió: "Bueno es parte del deporte, hay que seguir con calma y pudencia".
NO TE LO PIERDAS: Datum reveló quiénes se disputan los primeros lugares en la intención de voto para la Alcaldía de Lima
Durante la segunda marcha contra el Gobierno de Pedro Castillo, los manifestantes pidieron también la dimensión de la vicepresidenta, Dina Boluarte y de los miembros de Congreso de la República.