El periodista deportivo Gonzalo Núñez, a través de su plataforma digital de YouTube, se animó a contar una llamativa anécdota en la que estuvo muy cerca de ser ingresado a un calabozo.
¿Qué pasó? Según comentó el hombre de prensa, había cometido una falta grave vehicular: su auto no había pasado revisión técnica debido al mal estado de sus espejos retrovisores.
"Un día me pararon, me llevaron a la comisaría porque no había hecho la revisión técnica. Tenía que ir a pasar, pero no lo hice. Yo decía 'para que sirve el espejo retrovisor, no sirve', pero la revisión técnica te exige tener los espejos", refiere.
PUEDES LEER: Vidente mexicana vaticina fin del gobierno de Pedro Castillo: "Irán a nuevas elecciones"
NO TE LO PIERDAS: Keiko Fujimori criticó fallo de la Corte IDH que anuló indulto a su padre: "Ha sido premeditado"
"Con este basta (hace señal al espejo retrovisor que está en la cabina de conducción), pero igual se me caía (haciendo referencia al mal estado en el que se encontraba)", agregó en Erick & Gonzalo.
Gonzalo Núñez continuó con su relato y señaló que, una vez instalado en dicha comisaría, los efectivos no se le acercaban para darle mayor detalle sobre su caso. Debido a esta tardanza, optó irse del lugar.
"Yo estaba en la comisaría y el comisario me dijo 'espera ahí señor'. Quien me detuvo se había quedado con mi tarjeta de propiedad y brevete. Y yo estaba dando vueltas como un huev… Media hora, una hora, una hora y media, hermano… Acá tengo las llaves. Acá estoy pintado en la pared. Me salí de la comisaría, me trepé a mi carro y me fui", detalló generando las risas sus compañeros.
"Me fui y bueno no tenía tarjeta de propiedad, brevete, soat, revisión técnica, no tenía nada", añadió. "Y lo cuenta todavía con un desparpajo", respondió Erick Osores quien no podía creer lo que estaba contando su compañero de conducción.
"A las tres semanas, mandé a mi mecánico a la comisaría. En una actuación brillante del señor, él metió su floro, pero (el comisario) dijo que yo tenía que ir. 'Tráiganlo a él y yo le devuelvo sus papeles'. Entonces mi mecánico me llamó: 'Tienes que venir, de todas maneras'. 'Nooo, me meten en el calabozo. Ahí si que me meten al calabozo'", subrayó.
Gonzalo Núñez fue uno de los rostros visibles de América Televisión, destacando en el ámbito deportivo. Además de sus particulares y ácidos análisis, su llamativa frase de 'Aliaaaaaaanza' era muy solicitada por el público y jamás creyó que esto lo salvaría de ser enviado a un calabozo.
"¿Dónde trabajabas en ese momento?", le preguntó Osores. "En América", respondió Gonzalo y generó que su compañero de conducción se tome la cara en claro mensaje de que no lo podía creer.
"Fui y arreglé con los policías. Ahí si (dije) Aliaaaaaaaaanza para todos lados. (Me pedían) fotos por acá, por allá, me devolvieron los papeles", indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso recibió proyecto de ley del Ejecutivo que busca anular multas a transportistas
Finalmente, Gonzalo Núñez aclaró que no hubo ningún pago que pueda interpretarse como soborno para que no tenga problemas penales por su falta vehicular así como su actitud al retirarse de la comisaria.
"No les di ni un 'mango'. Les pedí perdón (en referencia por su actitud). Jamás me pongo liso con los policías. ¿Si después hice la revisión técnica? Sí, adapté un par de espejos. Luego cambié de carro. Exitosa me regaló un carro. Esta anécdota que cuento es de hace 12 años", concluyó.