Un pequeño de tan solo 2 años y nueve meses ha dejado impactado a miles de usuarios en redes sociales debido a la independencia y responsabilidad que ha logrado desarrollar a tan temprana edad.
Hajimete no Otsukai, es un niño nacido en Japón que es capaz de recorrer 23 kilómetros de carretera sin la compañía de sus padres. El pequeño fue grabado por un documental de Japón and More, y se ha vuelto tendencia entre los fanáticos de la cultura asiática.
PUEDES VER: Viral: joven le toma una foto a su novia y luego se percata de una escalofriante silueta
El vídeo muestra al pequeño Haji saliendo de su casa con una pequeña mochila con dinero, su gorra y una bandera amarilla que agita en el camino para que las personas adultas lo vean y tengan cuidado con él.
Su madre lo despide del umbral de su casa luego de mencionarle las 3 cosas que debe traer del supermercado. Después le pide que tenga cuidado.
LEE MÁS: La Libertad: alcalde de Sanagorán fue cargado por las calles para que responda por obra paralizada
El pequeño camina alrededor de 200 cuadras desde su casa hasta el centro de abasto. Sin embargo, debido a su edad, hay momentos en los que se distrae con una rama o con un auto policial. Pero, luego recuerda el mandado, y vuelve a ponerse en marcha.
Tras llegar al mercado, pide la ayuda de una mujer adulta para coger un canasto e inicia su búsqueda por las tres cosas que su mamá le encomendó. El niño logra con éxito encontrar todos los productos y procede a hacer el pago en una caja.
MIRA MÁS: Recién nacida es hallada en bolsa de basura segundos antes que se la llevara el camión recolector
La vendedora le cobra el dinero y el pequeño procede a guardar el vuelto en su pequeña mochila.
Aunque usuarios de redes sociales aplaudieron el nivel intelectual del pequeño, hubieron otros que se mostraron un poco atemorizados debido a que podría sucederle algo malo. Sin embargo, este tipo de hechos son cada vez más comunes en el país asiático.
TE PUEDE INTERESAR: Alumnos sorprenden con su reacción al ver a su profesor con una prenda de color rosa
Cabe mencionar que, a diferencia de países de Latinoamérica, Japón es probablemente uno de los países más seguros del mundo. Los índices de criminalidad son muy bajo. Son pocos los países donde puedes vivir esa sensación de seguridad gracias al gran despliegue policial, aunque como es lógico en todo momento debe imperar el sentido común.