Cargando...
08 Abr 2022 | 21:29 h

Keiko tras fallo de la Corte IDH: “Es la segunda vez que le generan esta profunda desilusión a mi padre”

Excandidata presidencial también dijo que solo "Dios podrá perdonar todo lo que le hacen" a Alberto Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Keiko Fujimori se pronunció sobre último fallo de la Corte IDH. | Foto: Composición EP | GLR

    Keiko Fujimori pidió justicia para su padre y aseguró que “solo Dios” podrá perdonar todo lo que hacen contra el exdictador.

    Así respondió la excandidata presidencial por la demora en el trámite para la libertad de Alberto Fujimori, señalando como injusta la decisión de la Corte.

    Pero eso no es todo, la lideresa de Fuerza Popular consideró que el último fallo ha sido “premeditado” y que la Corte Interamericana de Derechos Humanos le ha generado una “profunda desilusión” por segunda vez a su padre.

    Como se recuerda, a través de un documento oficial, la CIDH ordenó al Estado peruano que no ejecute la liberación del exdictador.

    Por este motivo, Keiko Fujimori, decidió conversar brevemente con la prensa e indicar que considera que la demora en el trámite para la libertad del exmandatario ha sido “planificada” y que la decisión de la instancia supranacional “no es justicia”.

    “Recibimos la noticia con muchísimo dolor”

    “Como familia hemos recibido esta noticia con muchísimo dolor por lo que están haciendo a nuestro padre. Siempre guardábamos un poquito de esperanza de que la corte internacional, tal como hizo la vez pasada, mantuviera la libertad de mi padre”, precisó.

    También dijo, que esta es la segunda vez que le generan esta profunda desilusión a su progenitor. “Yo lo que siento es que todo lo que está pasando no es casualidad, esta demora en todo el trámite para que él salga en libertad parece que ha sido planeado”, señaló.

    “Siento que esto no es justicia, siento que no son derechos humanos, siento que es absolutamente injusto para una persona que está enferma y que es un anciano de avanzada edad”, añadió.

    Del mismo modo, la excandidata presidencial, remarcó que seguirán luchando por la libertad del expresidente y que “hoy no es un día grato” para su familia tras conocerse la sentencia de la Corte IDH.

    “Nosotros como familia nos vamos a reunir, hemos hablado brevemente con Kenji. Sachi y yo no hemos podido todavía hablar con nuestro padre, me imagino que él ya sabe la noticia, esperamos que en las próximas horas o mañana él pueda llamarnos”, precisó.

    Orden de CIDH

    Alberto Fujimori continuaría en prisión luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordene que el Estado peruano se abstenga de poner en libertad al exdictador.

    Como se recuerda, el 17 de marzo de este año, el TC declaró fundado el habeas corpus presentado a favor de Fujimori y restableció los efectos del indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

    Sin embargo, el ente supranacional se pronunció sobre dicha decisión asegurando que “el Estado del Perú debe abstenerse de implementar la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional del Perú que restituye los efectos del indulto ‘por razones humanitarias’”.

    También añaden, que la decisión se debe a que el Tribunal Constitucional no cumplió con las condiciones determinadas en la resolución de supervisión de cumplimento de sentencias del 30 de mayo de 2018.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    DNI electrónico GRATIS | Reniec lanza CAMPAÑA ESPECIAL para un grupo específico en Lima

    DNI electrónico GRATIS | Reniec lanza CAMPAÑA ESPECIAL para un grupo específico en Lima

    ¡TODO SE COMPLICA! Tiktoker peruana recibe visita de Ministerio de la Mujer tras DENUNCIA que involucra a su bebé

    ¿CUÁNTOS RETOQUES SE HIZO? Zully cuenta toda la verdad sobre sus procedimientos estéticos en Miami: “Menos la cara”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’