Keiko Fujimori pidió justicia para su padre y aseguró que “solo Dios” podrá perdonar todo lo que hacen contra el exdictador.
Así respondió la excandidata presidencial por la demora en el trámite para la libertad de Alberto Fujimori, señalando como injusta la decisión de la Corte.
Pero eso no es todo, la lideresa de Fuerza Popular consideró que el último fallo ha sido “premeditado” y que la Corte Interamericana de Derechos Humanos le ha generado una “profunda desilusión” por segunda vez a su padre.
Como se recuerda, a través de un documento oficial, la CIDH ordenó al Estado peruano que no ejecute la liberación del exdictador.
Por este motivo, Keiko Fujimori, decidió conversar brevemente con la prensa e indicar que considera que la demora en el trámite para la libertad del exmandatario ha sido “planificada” y que la decisión de la instancia supranacional “no es justicia”.
“Como familia hemos recibido esta noticia con muchísimo dolor por lo que están haciendo a nuestro padre. Siempre guardábamos un poquito de esperanza de que la corte internacional, tal como hizo la vez pasada, mantuviera la libertad de mi padre”, precisó.
También dijo, que esta es la segunda vez que le generan esta profunda desilusión a su progenitor. “Yo lo que siento es que todo lo que está pasando no es casualidad, esta demora en todo el trámite para que él salga en libertad parece que ha sido planeado”, señaló.
“Siento que esto no es justicia, siento que no son derechos humanos, siento que es absolutamente injusto para una persona que está enferma y que es un anciano de avanzada edad”, añadió.
ENTÉRATE MÁS: Kyara Villanella sobre su familia Fujimori: “por más ataques que han tenido siguen luchando y yo tengo que hacer lo mismo”
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori tras orden de la Corte IDH: “Mi familia hace responsable a este Gobierno de las consecuencias”
Del mismo modo, la excandidata presidencial, remarcó que seguirán luchando por la libertad del expresidente y que “hoy no es un día grato” para su familia tras conocerse la sentencia de la Corte IDH.
“Nosotros como familia nos vamos a reunir, hemos hablado brevemente con Kenji. Sachi y yo no hemos podido todavía hablar con nuestro padre, me imagino que él ya sabe la noticia, esperamos que en las próximas horas o mañana él pueda llamarnos”, precisó.
Alberto Fujimori continuaría en prisión luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordene que el Estado peruano se abstenga de poner en libertad al exdictador.
Como se recuerda, el 17 de marzo de este año, el TC declaró fundado el habeas corpus presentado a favor de Fujimori y restableció los efectos del indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
LEE MÁS: Keiko asegura que su padre se quedará en Perú: “He hablado con él y toma la noticia con prudencia”
Sin embargo, el ente supranacional se pronunció sobre dicha decisión asegurando que “el Estado del Perú debe abstenerse de implementar la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional del Perú que restituye los efectos del indulto ‘por razones humanitarias’”.
También añaden, que la decisión se debe a que el Tribunal Constitucional no cumplió con las condiciones determinadas en la resolución de supervisión de cumplimento de sentencias del 30 de mayo de 2018.