Este jueves, la exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, no pudo contener su molestia al escuchar las últimas declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien se encuentra envuelto en una polémica en redes por decir que el sanguinario Adolf Hitler fue el responsable de que Alemania sea potencia mundial.
El hecho ocurrió durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado que se lleva a cabo en Huancayo, Junín. El Premier usó como buen ejemplo la gestión al genocida nazi Adolf Hitler en la construcción de autopistas en Alemania durante los año 30. Estas declaraciones han generado una ola de críticas en redes.
“En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos y lo convirtió en la primera potencia económica del mundo”, dijo en parte de su intervención.
Pero esta no es la primera vez que el popular "Aníbal canival" emplea la figura de Hitler en sus declaraciones. En marzo, el presidente del Consejo de Ministros, al mostrarse en contra del fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor de la liberación de Alberto Fujimori, comparó al exmandatario con el dictador Adolf Hitler.
MIRA TAMBIÉN: Hija de Keiko Fujimori asistió a marcha contra Pedro Castillo y se tomó fotos con sus seguidores
“Hay que reconocerle sus buenas obras, pero yo les pongo como ejemplo: ¿en Alemania no fue Adolfo Hitler el que lo convirtió en potencia mundial? Fue él, pero fue condenado, no solamente por los alemanes, sino por todo el mundo, por los grandes crímenes que cometió. A nadie se le juzga -judicialmente- por sus buenas obras, se le juzga por las malas obras”, dijo entonces.
"Una profunda muestra de ignorancia. ¡El Perú no merece esto!", escribió la ex titular del MEF en sus redes sociales. Su publicación fue acompañada con el vídeo donde se le oye a Torres elogiando a Hitler.
PUEDES VER: Vladimir Putin: conoce todo sobre sus hijas, y el por qué están sancionadas en Estados Unidos