Cargando...
06 Abr 2022 | 21:34 h

Susel Paredes sobre posible nuevas elecciones: “Nos vamos todos, pero debemos dejar la casa ordenada”

Susel Paredes señala que presentará una moción de censura contra el gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Susel Paredes asegura que no tiene problema en que haya nuevas elecciones. | (Foto: Difusión)

    Susel Paredes, congresistas del Partido Morado, señaló que está evaluando presentar una moción de censura contra el gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres, esto después de los acontecimientos registrados en la última semana, como el paro general de transportistas por el alto precio del combustible, el alza de precios en los alimentos de la canasta básica y las protestas que surgieron el 5 abril por la inmovilización social obligatoria.

    A través de su cuenta Twitter, la parlamentaria escribió: “Urgente. Reforma Politica. Nos vamos todos, pero debemos dejar la casa ordenada; si no, seguiremos en este círculo vicioso”.

    Paredes también comentó que deben censurar al gabinete completo porque “no es un ministro, ni dos ni tres, es el equipo, el equipo está mal”.

    Acción Popular quiere interpelar a Aníbal Torres

    Mientras Susel Paredes anuncia esto, la bancada de Acción Popular estuvo recolectando firmas para presentar la moción de interpelación contra Aníbal Torres. Según señala, el fin es que explique las medidas adoptadas ante las recientes protestas sociales.

    La bancada ya ha redactado la moción de interpelación; sin embargo, solo cuenta con 10 firmas. Como se recuerda, Torres ha apoyado las disposiciones de Pedro Castillo porque tenían información de que se produciría una “convulsión social” el 5 de abril.

    Por su parte, la congresista no agrupada y miembro del Partido Morado, Flor Pablo, considera que lo mejor es que el presidente Pedro Castillo renuncie a su cargo para que así Dina Boluarte, vicepresidenta y actual ministra de Desarrollo e Inclusión Social, asuma el cargo.

    Asimismo, mencionó que luego se convocaría a elecciones generales con una reforma política. Recientemente, la parlamentaria señaló que impulsará una moción para interpelar contra Aníbal Torres por las muertes ocurridas durante las protestas en el interior del país.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Restaurante donde comió Adrián Villar con su novia antes del atropello contra Lizeth Marsano rompe su silencio

    Restaurante donde comió Adrián Villar con su novia antes del atropello contra Lizeth Marsano rompe su silencio

    Carlos Alcántara revela que su matrimonio con Jossie Lindley llegó a su fin tras 30 años

    Testigo clave de atropello de Lizeth Marzano se pronuncia y revela lo impensado

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito