El presidente de la República, Pedro Castillo, decretó la inmovilización social obligatoria para este martes 5 de abril en las provincias de Lima y Callao como respuesta a las presuntas amenazas de saqueos a dichas ciudades.
Esta sorpresiva medida, que fue anunciada en un mensaje a la Nación en horas de la noche del lunes 4 de abril, afecta seriamente y económicamente a miles de ciudadanos que residen en la capital y en el primer puerto.
Dentro de ese grupo de afectados también se encuentra Sporting Cristal. Los rimenses tienen programado, para el día de hoy, su debut en la Copa Libertadores 2022 ante el Flamengo de Brasil.
NO TE LO PIERDAS: Rosa María: “El entorno de Castillo busca derrocarlo, por eso encierra a 10 millones de personas”
En un principio, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, solicitó la reprogramación del encuentro a fin de respetar la medida dictada por el Poder Ejecutivo.
"Se tendrá que reprogramar. No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Creo que todos somos amantes del fútbol, todos gozamos con los partidos, pero un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad que necesita el país", comentó.
Según se ha podido conocer, autoridades de la Conmebol dialogaron con sus pares del Ejecutivo para que se pueda desarrollar el encuentro entre Sporting Cristal vs. Flamengo por la Copa Libertadores.
El Gobierno Central cedió ciertamente a los pedidos del ente sudamericano y permitirá que el cotejo se pueda jugar, pero con la salvedad de que no haya público en las graderías del Estadio Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Cavero: "El presidente tiene que abrir el Gobierno a todas las fuerzas políticas"
Este hecho podría significar una gran pérdida económica para Sporting Cristal, ya que se había anunciado la venta de casi 15 mil entradas. Los hinchas rimenses están en la posibilidad de exigir la devolución de su dinero.
De momento, no hay ningún anuncio oficial de Conmebol, Sporting Cristal ni de Flamengo en donde se establezca que el partido se disputará, pero se prevé que eso ocurra en las próximas horas.
Según la información de TyC Sports, los jugadores de Flamengo expresaron su malestar por la medida restrictiva enviada desde el Gobierno.
"En el plantel nos dicen ‘estamos encerrados, nos sentimos presos en Lima y por ahora no sabemos si el partido se juega a puertas cerradas’ que es lo que en este momento está promoviendo la Conmebol a partir de lo que le confirmen los integrantes de la seguridad de Perú para que el partido con Sporting Cristal se juegue a puertas cerradas", indicó el medio argentino.