Cargando...
05 Abr 2022 | 16:28 h

Vásquez a Castillo: “Los conflictos sociales no se solucionan con la represión ¡Hágase cargo y busque salidas democráticas!”

Mirtha Vásquez asegura que las medidas que está tomando el presidente Pedro Castillo solo “exacerbarán el malestar ciudadano”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mirtha Vásquez le recalca Pedro Castillo que los conflictos sociales no se solucionan con represión y que busque salidas democráticas. | (Foto: Composición Wapa)

    Mirtha Vásquez criticó las medidas que está tomando el mandatario Pedro Castillo, quien, según alega, con estas decisiones se controlaría la crisis y todo el caos debido a las protestas en distintas regiones del Perú ocasionadas por el alza de precios. La ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros le pidió que el jefe de Estado busque salidas democráticas.

    A través de su cuenta de Twitter, la abogada cuestionó duramente al Ejecutivo por haber optado por esta medida restrictiva, haciendo referencia por el  toque de queda hasta las 11.59 p. m. de este martes 5 de abril, y aseguró que esto solo “exacerbará el malestar ciudadano”.

    “Los conflictos sociales no se solucionan con la represión ni imponiendo un estado de excepción que recorta derechos. Medidas autoritarias como esta solo exacerbarán el malestar ciudadano que sufre la crisis económica. ¡Hágase cargo, presidente, y busque salidas democráticas!”, escribió.

    Pedro Castillo: Presidente anunció inamovilidad social en Lima y Callao

    Cuando faltaban 20 minutos para que sea la medianoche, el presidente de la República dio un mensaje a la nación donde anunció la inmovilización social obligatoria desde las 2:00 a. m. hasta las 11:59 p. m. de HOY, martes 5 de abril.

    Según lo que mencionó el jefe de Estado, la decisión de declarar la inamovilidad social se adoptó con el fin de “resguardar los derechos fundamentales de las personas” tras la ola de protestas que hay en el país y enfatizó que “no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales”.

    “El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales de todas las peruanas y peruanos”, avisó Castillo Terrones.

    ¿Quiénes podrán salir durante la inamovilidad social de HOY martes 5 de abril?

    De acuerdo al decreto supremo, durante la inmovilización social obligatoria podrán seguir prestando servicios quienes trabajen en las siguientes áreas: salud, medicinas, continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡SIN FILTROS! Tilsa revela el duro impacto que dejó su relación con Jackson: "Me dejó llena de deudas"

    ¡SIN FILTROS! Tilsa revela el duro impacto que dejó su relación con Jackson: "Me dejó llena de deudas"

    Diana Sánchez conmueve con desgarradora confesión sobre su sueño de ser madre: “No me puedo..."

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo