Repsol, después de casi tres meses, desde que ocurrió el derrame de petróleo en el mar peruano, inició la entrega del adelanto de indemnización de 3,000 soles para las personas afectadas, así lo anunció la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Cabe precisar que la PCM, a través de sus redes sociales, recordó que llegaron a una suscripción de un acuerdo con la empresa trasnacional para atender a los más vulnerables.
Para acceder al Bono Repsol S/ 3,000 es necesario estar en el padrón único de afectados y firmar el acta individual. Consulta aquí si te encuentras en el padrón.
Para eso debes de colocar tu número de DNI y hacer clic en “No soy un robot” y en “Acepto la política de privacidad”.
Si eres damnificado, pero no te encuentras en el padrón, entonces debes de firmar el acta individual con tu número de DNI o cédula de identidad.
Luego de unos días, te indicará a qué centro, en qué horario y fecha deberás acudir.
1.Que las personas hayan sido afectadas por el derrame.
2.Que no hayan recibido anticipo por los acuerdos de compensación (no incluye la entrega de vales de alimentos).
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si Pedro Castillo renuncia o es vacado? Conoce quién sería el nuevo presidente
El pasado 15 de enero se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla, que Repsol aludió se produjo tras el fuerte oleaje registrado en la costa por la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía.
Lo vertido al mar se calcula en más de 10,000 barriles de petróleo.
La mancha de petróleo se extendió por el litoral de Ventanilla y llegó a localidades como Ancón y Chancay, donde se registró un impacto negativo en la flora y fauna marina.
Posteriormente, la Marina confirmó un segundo derrame en el terminal multiboyas 2 de La Pampilla, operada por Repsol. No obstante, de acuerdo con la empresa, se trató de "afloramiento controlado de remanentes" del derrame anterior.