Pedro Castillo, presidente de la República, señaló que el deber de los ministros son desarrollar propuestas beneficiosas para cumplir con las demandas del pueblo. Durante el encuentro con las autoridades de Tumbes, el jefe de Estado manifestó que si los titulares de las carteras ministeriales no estuvieran haciendo bien su trabajo, sería necesario retirarlos del cargo.
“Dígannos a nosotros qué ministros no les hacen caso, porque hemos puesto a los ministros para que trabajen por este país. Si algún ministro no les atiende, tenemos que botarle a su casa, porque tienen que entender que están dispuestos para que trabajen por esa persona, por esa madre, por ese agricultor, por es médico (...). No podemos distraernos en otra cosa sino a las demandas del pueblo peruano”, recalcó.
Además de estos dichos, el presidente dijo que el Perú está luchando contra la COVID-19, sobre todo para vencer las complicaciones que ha dejado en su camino y exhortó a las fuerzas políticas a ponerse en la misma sintonía para luchar por el país.
NO DEJES DE VER: Chávarry sobre fallecidos durante el paro en Huancayo: “Se han producido tres muertes, pero no por la Policía”
LEE TAMBIÉN: Manifestante en Huancayo: "Me dolió que el presidente afirme que nos pagan a los manifestantes”
“Hoy estamos acá gracias a la responsabilidad de cada familia, de las autoridades. Hemos salido de esta pandemia y no podemos distraernos en otras cosas, porque hoy también el escenario político ya tiene que ponerse al frente del país”, comentó.
También agregó que el Ejecutivo debe de brindar el presupuesto necesario para cubrir las necesidades de toda la población.
“No agendemos otra cosa sino lo que tenemos que agendar, lo que pide el pueblo peruano. ¿Cómo es posible que después de 200 años de vida republicana salga una anciana a la plaza o al parque con un cartel pidiendo que se le dé agua y alcantarillado a su pueblo? Por eso estamos acá, para dar la inversión, presupuesto, para que se les atienda”, aseveró.
MIRA TAMBIÉN: Juliana arremete contra Castillo por mensaje a transportistas: “Ayer los trataba de delincuentes”
Pedro Castillo fue duramente criticado por señalar que el paro de transportistas, que está ocasionando una serie de dificultades en diferentes partes del Perú, era promovido por dirigentes malintencionados.
Pero eso no fue todo, el mandatario aseguró que todas las personas que estaban protestando, recibían pago y no eran manifestantes “de verdad”, lo cual ocasionó gran indignación y “malestar” en miles de personas del interior del país.
Sin embargo, horas después, al verse expuesto por los cuestionamientos recibidos entre líderes de opinión, políticos y peruanos en general, ofreció disculpas y refirió que hubo “un malentendido” en sus expresiones sobre las protestas.