Cargando...
02 Abr 2022 | 8:36 h

Dirigente de Junín: “Diálogo no iniciará si Castillo primero no pide disculpas”

“La reunión de este sábado con los ministros no va a iniciar, si primero el presidente Castillo no se rectifica.”, indicó Ángel Misayauri, Presidente del Frente de Defensa Agropecuario.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dirigente de Junín: “Diálogo no iniciará si Castillo primero no pide disculpas” | Jhefrey Sedano_Huancayork Times / Composición Wapa

    En el sexto día del paro, Ángel Misayauri, Presidente del Frente de Defensa Agropecuario conversó con La República y reveló que sí están dispuestos a iniciar conversaciones con el Gobierno pero resaltó que el mandatario Pedro Castillo tiene que pedir disculpas.

    Recordemos que el presidente de la República expresó en su último mensaje que las movilizaciones son lideradas por “cabecillas” que han sido “pagados”.

    “La reunión de este sábado con los ministros no va a iniciar, si primero el presidente Castillo no se rectifica. Eso ya lo hemos comunicado también a los representantes del gobierno”, dijo Ángel Misayauri.

    “Que se rectifique, por esa mención que hizo de que las carreteras son bloqueadas por cabecillas que son pagados. Nosotros no somos cabecillas, ese es un término delincuencial. Somos dirigentes que, incluso, ya habíamos tenido una mesa de trabajo con este gobierno”, indicó.

    Misayauri narró al diario La República que después del paro en Jauja del año pasado, los agricultores iniciaron una mesa de trabajo con el Ministerio de Agricultura pero todo se estancó cuando cambiaron de ministro e ingresó Óscar Zea (Perú Libre).

    Por otro lado, destacó que en febrero también hubo un parto en Tarma pero no tuvieron respuesta del gobierno.

    Diálogo podría empezar este sábado

    El dirigente indicó que sí tienen propuestas para iniciar con el diálogo este sábado 2 de abril ya que cuentan con un borrador de acta que se podría firmar para una reinstalación de la mesa de trabajo con el Ministerio de Trabajo.

    También puntualizó que han recibido respuestas desde el Ministerio del Interior y el Viceministro de Transportes y agregó que el único congresista que ha conversado con ellos es Ilich López (Acción Popular).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?