En Brasil, una cámara de seguridad captó el instante en que un hombre abusó sexualmente de una mujer que se encontraba en estado de ebriedad. La mujer había sido abandonada en el lugar por un grupo de personas. Ambos hechos han causado indignación.
Según informó el portal g1.globo.com, la víctima fue abandonada en una calle de la ciudad de Itaitinga, región Metropolitana de Fortaleza (RMF), el pasado 20 de marzo de este año.
LEE MÁS: Delincuentes encañonaron a una anciana para robarle dinero en efectivo y su carrito sanguchero
Un testigo de la escena indicó que la mujer de 41 años había estado bebiendo en un bar en la Rua Antônio Cavalcante Rangel, en Itaitinga, y que alrededor de las 4:00 A.M. el establecimiento cerró y el dueño, junto a otras personas, dejaron a la mujer, quien estaba inconsciente, en el piso de una calle.
Una hora después apareció un hombre, que al ver a la fémina inconsciente, se le acercó para cometer el delito sexual, luego que le despojara de sus prendas íntimas. La víctima no mostró reacción alguna.
MIRA TAMBIÉN: Colegio de Comas es acusado de encubrir a trabajador de oficina que violó a un niño de 6 años
Se sabe que toda la escena fue captado por una cámara de seguridad, y ahora está siendo investigado por la Policía Civil de Ceará. A la fecha nadie ha sido arrestado.
Si eres víctima o testigo de estos casos, debes saber que no importa el tiempo que haya pasado o si presentas o no las señales de la violencia. La denuncia tiene que ser recibida y debe ser investigada. Además, el proceso es gratuito y no es necesaria la presentación de ningún documento.
Deberás acercarte a la comisaría más cercana, o Fiscalías (Ministerio Público), o Juzgados (Poder Judicial) de Familia o Mixtos a denunciar el hecho. Si la víctima es un/a menor de edad, también puede realizar la denuncia sin la necesidad del acompañamiento de un adulto y exigir dar su declaración en la Cámara de Gesell.
Además, todo centro de salud público o privado puede brindarte la atención médica necesaria de manera gratuita.