Pedro Castillo, presidente de la República, se refirió sobre el paro de transportistas de carga pesada a nivel nacional que realizan desde el pasado lunes 28 de marzo.
“Se están anunciando algunos paros y bloqueos de carreteras malintencionados, han sido pagados algunos dirigentes y cabecillas”, expresó el mandatario durante una actividad oficial en Piura.
Castillo Terrones también señaló que en las próximas horas “pondrá orden” en la Panamericana Sur de Arequipa.
NO DEJES DE VER: Última hora: comerciantes advierten que habrá desabastecimiento de alimentos desde hoy jueves
LEE TAMBIÉN: Paro de transportistas de carga: Vendedor de plátanos remata su mercadería para evitar pérdidas
“Es necesario decir que pondremos orden en las próximas horas porque nosotros venimos de esa cantera de la lucha y de los espacios para que nos escuchen las autoridades”, aseguró.
El jefe de Estado también manifestó que las autoridades gubernamentales están dispuestas al diálogo con el fin de llegar a un acuerdo con los gremios manifestantes de transporte.
“Somos el gobierno del diálogo y del entendimiento. Si quieren conversar en la carretera, ahí conversaremos, pero no pueden truncar el sueño de un pueblo y de un gobierno que tiene totalmente claro satisfacer las necesidades del pueblo”, precisó.
Además, pese al anunció del premier Aníbal Torres, los gremios de transportistas de carga pesada, a los que se han sumado en algunas regiones los agricultores y ganaderos, mantienen la medida de fuerza.
TE PUEDE INTERESAR: Censuran a Hernán Condori: Pleno del Congreso aprueba la moción contra el ministro
MIRA TAMBIÉN: Chávez aseguró que víctimas de Barrios Altos y La Cantuta "ya obtuvieron justicia e indemnización"
Así mismo, el primer ministro mencionó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegó a acuerdos con la Unión Nacional de Transportistas y con la Confederación de Transportistas del Perú para levantar el paro indefinido de transportistas de carga pesada a nivel nacional. Sin embargo, la medida de protesta aún sigue en marcha.