Cargando...
29 Mar 2022 | 10:28 h

Brasil: adolescente asesina a su madre y hermano por prohibirle el uso de su celular

El menor no soportó la orden emitida y atacó despiadadamente a su madre y hermano. Incluso, su padre también fue agredido: quedó parapléjico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Brasil: adolescente asesina a su madre y hermano por prohibirle el uso de su celular | Polémica Paraiba

    Un doble homicidio ocurrió en el municipio de Patos, ciudad ubicada al este de Brasil. Se reportó que un menor de 13 años tomó la fatídica y repudiable decisión de asesinar a su madre y hermano.

    El motivo fue que el adolescente no soportó le quitaran el celular, en donde pasaba horas y horas jugando en el dispositivo móvil.

    Este suceso ocurrió el pasado 19 de marzo y ha conmocionado a todo Brasil, en donde se ha empezado a discutir políticas acerca de la salud mental de la población, misma que se ha visto seriamente afectada por la pandemia del COVID-19.

    Inicio de hechos

    Los medios brasileños informaron que el progenitor del menor, un sargento retirado y que responde al nombre de Benedito, decidió quitarle su celular debido a que tenía un bajo rendimiento escolar.

    Luego de retenerle el dispositivo, el militar retirado acudió a una farmacia para comprar unos medicamentos para su esposa. Fue allí en donde el menor, cegado por su cólera, tomó el arma de su padre y se dirigió a la habitación de su madre, en donde efectuó un disparo provocándole la muerte.

    “La madre estaba esperando en la habitación, acostada, durmiendo. Llegó (el menor), le puso la pistola en la cabeza y le disparó", informó Renato Leite, responsable del caso.

    Doble disparo mortal

    El sonido del disparo generó que su hermano mayor acuda a la habitación de su madre en donde fue testigo de la espeluznante escena. Allí, empezó a corretearlo para quitarle el arma.

    Mientras se efectuaba este hecho, Benedito ya había retornado a casa. Al ver el alboroto y alertado por su hijo mayor, se unió a la persecución del menor quien estaba armado.

    Fue allí en donde el menor activó el percutor del arma y disparó. La bala le cayó a su progenitor quien se desplomó de manera instantánea. El hijo mayor acudió en su auxilio, pero jamás imaginaría que esa sería su última acción: el adolescente armado le disparó por la espalda.

    “Llegó Benedito, trató de intervenir para que soltara el arma y terminó disparándole a él, que cayó en la habitación. El hermano, al ver a su papá caído, fue a tratar de ayudar, lo abrazó; ahí fue cuando le disparó por la espalda a su hermano”, agregó Leite.

    Tras cometido el doble asesinato, el adolescente - con sangre fría - pidió ayuda a la policía a quienes les relató haber sido víctimas de un asalto dentro de su hogar.

    "Entonces, con frialdad, dejó el arma donde estaba, llamó a los servicios de emergencia y trató de hacer (parecer) que había sido un robo, que habían entrado (los ladrones). Pero después de toda la diligencia que hicimos logramos esclarecer este caso”, subrayó Leite.

    Luego de haberse iniciado las investigaciones, el menor fue enviado al Centro Educacional de Adolescentes da Paraíba, en donde permanecerá durante 45 días a disposición de la Justicia y del Ministerio Público.

    Benedito de 56 años logró sobrevivir al hecho, pero quedó parapléjico, según comentó el cirujano. La madre y hermano fueron enterrados el último domingo.