• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guatemala: Indignación por niña de 7 años que murió mientras vendía hojas de tamal: "creyeron que dormía"

Testigos señalan que la menor habría perdido la vida por hambre y se ganaba la vida apoyando a su familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Guatemala: Indignación por niña de 7 años que murió mientras vendía hojas de tamal: "creyeron que dormía"
    Hasta el momento se desconoce las causas del deceso de la menor. | Redes Sociales

    En redes sociales, usuarios se manifestaron indignados tras la muerte de una pequeña de solo 7 años de edad que trabajaba en un mercado vendiendo hojas de tamal. La menor fue hallada sin vida en plena vía pública y a vista y paciencia de los transeúntes.

    Según informaron los medios locales, la menor se desvaneció de un momento a otro mientras permanecía en las afueras de una tienda vendiendo hojas de tamales. La foto de la triste escena circula en las redes sociales.

    La instantánea muestra la imagen de la niña recostada sobre las hojas de tamales sin signos vitales.

    Esta noticia salió a luz el pasado 21 de marzo, y hasta el momento se desconoce algún comunicado oficial del gobierno de ese país sobre lo sucedido. Las causas que originaron el deceso tampoco han sido esclarecidas.

    Hay versiones que señalan que la niña pudo haber muerto de hambre y se ganaba la vida apoyando a su familia en la venta de hojas para tamal.

    Es necesario mencionar que la Policía se mantiene investigando el caso, debido a que la menor no presentaba indicios de violencia sobre su cuerpo.

    Desnutrición infantil, un problema vigente en Latinoamérica

    La falta de una dieta suficiente, variada y nutritiva está asociada con más de la mitad de las muertes de niñas y niños en todo el mundo. Cuando padecen desnutrición, son más propensos a morir por enfermedades y presentar retraso en el crecimiento durante el resto de su vida. No es necesario un grado avanzado de desnutrición para sufrir consecuencias graves; tres cuartas parte de los niños y niñas que mueren por causas relacionadas están sólo ligera o moderadamente desnutridos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Guatemala: Indignación por niña de 7 años que murió mientras vendía hojas de tamal: "creyeron que dormía"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY