¡A vacunarse! Las peruanas y peruanos tendrán que inocularse para poder ingresar a cualquier lugar público como galerías, mercados, centros comerciales, casinos, gimnasios y más. Así lo acaba de oficializar este sábado 26, el Gobierno a través de un Decreto Supremo N° 030-2022-PCM. Dicha medida es para las mujeres y hombres mayores de 18 años.
El personal médico también tendrá que recibir su dosis de refuerzo contra la COVID-19 para que siga trabajando en todos los centros de salud del país.
“Toda persona que realice actividad laboral presencial, debe acreditar haber recibido las tres (3) dosis de vacunación contra la COVID-19, siempre que se encuentre habilitada para recibirlas”, se puede leer en dicho decreto que está firmando por el mandatario Pedro Castillo.
NO DEJES DE VER: Nicolás Maduro hace retornar a Venezuela a 254 de sus compatriotas que viven en Perú
El ministro Hernán Condori reveló esta medida en una conferencia de prensa y expresó que también es obligatoria para los transportes públicos. Todos los cobradores, choferes, y taxistas deben estar vacunados con sus tres dosis para poder trabajar en nuestro país.
A partir del 1 de abril, todas las peruanas y peruanos deben presentar su carné de vacunación junto a su DNI (Documento Nacional de Identidad) para poder ingresar a espacios públicos y cerrados.
Una medida que sin duda, mantiene protegida a la población de una posible cuarta ola de la COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Pedro Castillo: “No debemos sentirnos menos que los que viven en San Isidro, Miraflores, en zonas pitucas”