Una mujer decidió instalar un dispositivo de grabación para comprobar si su pareja abusaba sexualmente de su hija. La menor había dado aviso a su madre sobre el comportamiento "inusual" de su padrastro.
El hecho ocurrió en Son La (Vietnam). Según informaron medios locales, la niña había acusado a su padrastro de haberla violado en reiteradas ocasiones desde el 2020.
El sujeto negó las acusaciones ante su pareja y las autoridades. Ante esta situación, la madre de la menor instaló un dispositivo de vigilancia secreta junto a la cama de la pequeña, y así pudo comprobar que el sujeto era un violador sexual.
Las autoridades locales dicen que la pareja tenía un historial de conflictos maritales y el último domingo “entraron en desacuerdo” tras la grabación que demuestra el delito infragante.
MIRA TAMBIÉN: Joven oye ruidos extraños en su cuarto, pone una cámara y descubre a su suegra acosándola
En un horrible ataque posterior, que supuestamente tuvo lugar alrededor de la medianoche del domingo, la mujer procedió a cortar los genitales de su marido mientras dormía antes de tirarlos.
Si eres víctima o testigo de estos casos, debes saber que no importa el tiempo que haya pasado o si presentas o no las señales de la violencia. La denuncia tiene que ser recibida y debe ser investigada. Además, el proceso es gratuito y no es necesaria la presentación de ningún documento.
Deberás acercarte a la comisaría más cercana, o Fiscalías (Ministerio Público), o Juzgados (Poder Judicial) de Familia o Mixtos a denunciar el hecho. Si la víctima es un/a menor de edad, también puede realizar la denuncia sin la necesidad del acompañamiento de un adulto y exigir dar su declaración en la Cámara de Gesell.
Además, todo centro de salud público o privado puede brindarte la atención médica necesaria de manera gratuita.