Pedro Castillo, presidente de la República, visitó Juliaca e hizo una dura advertencia al titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado. Pues, le aviso que si no resuelva el problema de falta de agua potable en el distrito de Platería (Puno), entonces lo botaría de su cargo.
“¿Cómo es posible que un pueblo como Platería desde hace muchas décadas esté con un cartel en su plaza de armas pidiendo que se le atienda para darle el líquido elemental que es el agua? Señor ministro de Vivienda, si usted no le da agua a este pueblo, lo boto de su cartera”, anunció esta mañana en Puno.
Además, en esta presentación el mandatario Castillo Terrones también se comprometió a realizar un Consejo de Ministros Descentralizado, en el que, según informó, participarán las autoridades locales y centrales.
NO DEJES DE VER: César Hildebrandt a Pedro Castillo: "Va a sobrevivir todo lo que pueda porque su vocación es durar"
LEE TAMBIÉN: Betssy Chávez tras ser acusada de copiar su tesis de monografías.com: “No es plagio, son similitudes textuales”
“Vamos a agendar, de una vez por todas, para que en Puno llevemos a cabo el Consejo de Ministros Descentralizado. Vendré con todos los ministros a Puno para agendar los problemas de esta región”, comentó.
El jefe de Estado fue a Juliaca para visitar el centro poblado Isla Chilata en el distrito de Platería, región Puno, para liderar la entrega de viviendas bioclimáticas “Sumaq Wasi”.
TE PUEDE INTERESAR: Juliana Oxenford a TC tras indulto a Alberto Fujimori: "Es realmente un mamarracho"
MIRA TAMBIÉN: ¿Luciana León iría a prisión este mes? Conoce AQUÍ los casos en los que está siendo investigada
“Con el proyecto de viviendas Sumaq Wasi, el Gobierno asume la responsabilidad de llegar a las comunidades más alejadas y mejorar las condiciones habitacionales de la población rural en la región Puno”, dijo más temprano.
También reiteró que con la implementación de la Segunda Reforma Agraria se buscará “industrializar la agricultura”.