Cargando...
24 Mar 2022 | 18:39 h

Pedro Castillo al ministro Alvarado: “Si no le da agua a este pueblo, lo boto de su cartera”

El presidente Pedro Castillo cuestionó a las autoridades por no resolver la falta de agua potable en el distrito de Platería (Puno).

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo le advirtió al ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, que si no le da agua al distrito Platería de Puno lo botará | (Foto: Composición Wapa)

    Pedro Castillo, presidente de la República, visitó Juliaca e hizo una dura advertencia al titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado. Pues, le aviso que si no resuelva el problema de falta de agua potable en el distrito de Platería (Puno), entonces lo botaría de su cargo.

    “¿Cómo es posible que un pueblo como Platería desde hace muchas décadas esté con un cartel en su plaza de armas pidiendo que se le atienda para darle el líquido elemental que es el agua? Señor ministro de Vivienda, si usted no le da agua a este pueblo, lo boto de su cartera”, anunció esta mañana en Puno.

    Además, en esta presentación el mandatario Castillo Terrones también se comprometió a realizar un Consejo de Ministros Descentralizado, en el que, según informó, participarán las autoridades locales y centrales.

    “Vamos a agendar, de una vez por todas, para que en Puno llevemos a cabo el Consejo de Ministros Descentralizado. Vendré con todos los ministros a Puno para agendar los problemas de esta región”, comentó.

    ¿A qué fue Pedro Castillo a Puno?

    El jefe de Estado fue a Juliaca para visitar el centro poblado Isla Chilata en el distrito de Platería, región Puno, para liderar la entrega de viviendas bioclimáticas “Sumaq Wasi”.

    “Con el proyecto de viviendas Sumaq Wasi, el Gobierno asume la responsabilidad de llegar a las comunidades más alejadas y mejorar las condiciones habitacionales de la población rural en la región Puno”, dijo más temprano.

    También reiteró que con la implementación de la Segunda Reforma Agraria se buscará “industrializar la agricultura”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, jueves 26 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¡Imperdibles! Esto dice el tarot sobre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY, jueves 26 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¡Imperdibles! Esto dice el tarot sobre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Restaurante donde comió Adrián Villar con su novia antes del atropello contra Lizeth Marsano rompe su silencio

    Carlos Alcántara revela que su matrimonio con Jossie Lindley llegó a su fin tras 30 años

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito