• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Castillo sobre moción de vacancia en el Congreso: “Yo tengo que ir donde me citen. No he venido a robar”

“No he venido a robar ningún centavo a este país y por eso el pueblo necesita que nos ordenemos”, aseguró el presidente Pedro Castillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Castillo sobre moción de vacancia en el Congreso: “Yo tengo que ir donde me citen. No he venido a robar”
    Pedro Castillo afirma que él irá a hablar al Congreso en cualquier lugar que lo citen tras la moción de vacancia presidencial. | (Foto: Difusión)

    Pedro Castillo, presidente de la República,anunció que asistirá al hemiciclo del Congreso el lunes 28 de marzo, luego de que el Pleno admitiera a debate la moción de vacancia presidencial en su contra por incapacidad moral permanente que impulsó la bancada de Renovación Popular tras presuntos actos de corrupción dentro de Palacio de Gobierno.

    Después de visitar instituciones educativas en Lurigancho-Chosica, el mandatario indicó que acudirá donde lo citen por el bienestar del país en relación a la crisis política generada por las discrepancias entre el Ejecutivo y Legislativo.

    “Yo tengo que irme a donde me citen. Si me citan a la punta del cerro por este país, a la punta del cerro iré. Si me citan a cualquier rincón del país, tengo que ir, porque no he venido a robar ningún centavo a este país y por eso el pueblo necesita que nos ordenemos”, afirmó Pedro Castillo tras ser consultado por los medios de prensa.

    El pasado 14 de marzo, el Congreso de la República aprobó la admisión de la moción de vacancia presidencial. Con un resultado de 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstenciones, el presidente Pedro Castillo debería acudir al Parlamento a brindar sus descargos sobre los temas en los que se sustenta esta iniciativa.

    Marcha contra Pedro Castillo tuvo poca asistencia

    El domingo 20 de marzo se realizó una marcha para solicitar la renuncia del mandatrio Pedro Castillo. Esto, tras las denuncias difundidas en las últimas semanas por presuntos actos de corrupción dentro de Palacio de Gobierno y las declaraciones de Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, sobre una supuesta mafia encabezada por el Ejecutivo.

    No obstante, de acuerdo a un reporte de canal N, fueron pocas las personas que concurrieron a esta convocatoria iniciada a las 4.00 p. m. Es así que la llamada “Marcha por la renuncia” no tuvo la asistencia esperada.

    Aquellos que acudieron iniciaron su recorrido por el Centro de Lima para intentar llegar a Palacio de Gobierno.

    En efecto, a pesar de que varios manifestantes llevaron pancartas y banderolas pidiendo la renuncia de Castillo Terrones, el número de participantes no representó algún problema para el contingente policial que acompañaba la movilización.

    (Con información de La República)

    SOBRE EL AUTOR:
    Castillo sobre moción de vacancia en el Congreso: “Yo tengo que ir donde me citen. No he venido a robar”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY