Pese a las dificultades que se les presentan, un grupo de estudiantes no abandonan sus deseos de superarse. Es por ello que, a diario, arriesgan su vida para llegar a sus instuticiones educativas.
Según el video difundido por América Noticias, escolares cruzan el caudaloso río Cachi caminando por un peligroso y delgado puente colgante, el cual es la única vía de comunicación entre el centro poblado de Chingo, provincia de Angares, Huancavelica, y la región Ayacucho.
NO TE LO PIERDAS: Amor a primera vista: mujer quiso darle propina a un vagabundo, pero se enamoraron y se casaron
Asimismo, también se observan que los hermanos mayores guiar a los más pequeños para así no tener un accidente. Todos ellos portan sus mochilas y caminan este sendero de lunes a viernes, ya que las clases son presenciales.
Otra de las dificultades que enfrentan estos menores es la larga distancia en la que se encuentra el colegio y sus viviendas. Es por ello que deben salir con horas de anticipación.
El noticiero también indicó que los estudiantes del centro poblado de Chingo, luego de haber atravesado el caudaloso río Cachi, tienen que seguir su trayecto y para ello cambian sus calzados.
Los otros, con los que atravesaron el puente colgante, son dejados en las orillas del río, ocultándolos entre las piedras para volverlos a utilizar cuando retornen a casa.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Desde 55 mil soles! Indecopi rematará 30 bienes inmuebles de infractores que no pagaron sanciones
Cabe señalar que todos los escolares de este centro poblado llegan al único colegio que se encuentra en el centro poblado de Cangari (Ayacucho). El local educativo no posee ventanas ni puertas, por lo que representa una estructura problemática e incómoda para los estudiantes y docentes.