El periodista César Hildebrandt se manifestó sobre la tendencia de los países de América Latina, como es el caso de Chile y Colombia, quienes optaron por ideologías de izquierda para encaminar sus gobiernos.
Como se recuerda, en el país sureño, Gabriel Boric alcanzó la presidencia, mientras que en la nación 'cafetera', Gustavo Petro posee tendencias de victoria según los últimos sondeos.
Hildebrandt lamentó que el presidente Pedro Castillo no tenga una ideología en la cual pueda establecer su trabajo. Es por ello que llegó a la conclusión de que se aferrará al cargo.
PUEDES LEER: Betssy Chávez tras ser acusada de copiar su tesis de monografías.com: “No es plagio, son similitudes textuales”
"Cuánto daría yo por decir que Castillo está en esta ola de la izquierda. Pero tengo la convicción de que Castillo no es de izquierda, de centro o derecha. No tiene ideología y va a sobrevivir todo lo que pueda porque su vocación es durar", exclamó.
En ese sentido, consideró que el jefe de Estado no tiene la capacidad para "crear un sistema, un gobierno, una esperanza o una opción. No tiene la menor idea de lo que es eso, pero en América Latina hay países que sí".
Asimismo, expresó que la "ola de izquierda", como se ha querido catalogar en las recientes elecciones en los diversos países de América Latina, no generaría un cambio de modelo en el país, ya que considera que Pedro Castillo "no es la respuesta y el Congreso tampoco, y en eso estamos amarrados a la nada".
La fiscal anticorrupción Karla Zecenarro pidió al Poder Judicial el impedimento de salida para los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez por el caso de las presuntas irregularidades de Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
NO TE LO PIERDAS: ¿Luciana León iría a prisión este mes? Conoce AQUÍ los casos en los que está siendo investigada
Esta medida también alcanza a Rudbel Oblitas Paredes, el empresario Zamir Villaverde y otros integrantes de dicha constructora. La representante del Ministerio Público pidió entre 4 a 5 meses de salida del país.
El presidente Pedro Castillo lamentó tener que acudir a la sesión de vacancia presidencial programado para el lunes 28 de marzo, puesto que este tipo de situaciones lo "distraen" de las agendas del país.
"Cuando nosotros estamos dando el mayor de nuestros esfuerzos no podemos distraernos en agendas ajenas al país, mientras estamos destinando el esfuerzo y el presupuesto para la educación, otros responden con otros términos en la calle", enfatizó.
"No podemos perder el tiempo en algunas confrontaciones, nosotros hemos venido a cerrar las brechas en educación, esta infraestructura que es una deuda inmensa", concluyó.