Chiclayo: sujeto agredió violentamente a menor y PNP se negó a detener al agresor
Únete al canal de Whatsapp de WapaA través de las redes sociales, se pudo conocer el espeluznante accionar de un sujeto quien agrede violentamente a un menor en la berma de una calle en Chiclayo.
Fue la cuenta de Twitter "Chiclayo Denuncia Oficial" quien viralizó el video. En ella, se observa a quien sería Máximo Díaz Sánchez corretear a un niño, y debido a que no lo alcanzaba, le aplicó un tacle para que el infante caiga a la pista.
Posterior a ello, decidió aplicarle un certero puñete en el rostro a quien sería su sobrino. Tan fuerte fue el impacto hacia el menor que lo terminó de tumbar y generó su llanto inmediato.
NO TE LO PIERDAS: ¿Luciana León iría a prisión este mes? Conoce AQUÍ los casos en los que está siendo investigada
El hombre de rojo, quien respondería al nombre de Máximo Díaz Sánchez, continuaba agrediéndolo: empezó a manotearlo y le señalaba un lugar a donde debía de dirigirse.
En su pequeña rebeldía y huyendo de su agresor, el menor corrió en sentido contrario, hecho que genera que Máximo Díaz Sánchez se exaspere e intente alcanzarlo, pero decidió retirarse del lugar.
VIDEO
Como se ha mencionado anteriormente, esto fue captado por una cámara de video vigilancia. La vital operatividad de este dispositivo también permitió ver que en el lugar habían otras personas que presenciaron el acto.
LEER MÁS: Video: ¡Se desesperan por las ofertas! Mira las violentas reacciones tras liquidación de carteras
TE PUEDE INTERESAR: Usuarios critican a Universitario por fichaje de Andy Polo tras nuevos audios de maltrato contra Génesis Alarcón
Al menos cinco personas estuvieron cuando el sujeto agredió al menor y lo alarmante es que ninguna de ellas hizo alguna acción para detener o evitar que este agresor violente al menor.
Incluso, quien sería Máximo Díaz Sánchez, luego de haber golpeado al niño, se dirigió a conversar tranquilamente con dos adultos. Uno de ellos estaba sentado en una banca de plástico y el otro se encontraba apoyado: ambos parecen estar de acuerdo con su accionar, puesto que no hubo ningún indicio de recriminación.
Madre llegó al lugar de los hechos
En un segundo video, la cámara de vigilancia ubicó a quien sería la madre del menor violentado. Portando un vestido azul, la fémina se acercó para auxiliar al niño y lo dirigió para donde sería su casa.
No obstante, y al cabo de unos minutos, la cámara volvió a girar en su eje y ahí se aprecia un importante número de personas y son varias madres de familia quienes empiezan a increpar al agresor del menor.
Incluso, logra visualizar la presencia de un sujeto con bibidí azul, quien a comparación de los otros dos que acompañan al agresor, le increpa por haber golpeado al menor.
Ministerio de la Mujer interviene en el caso
Debido a esta denuncia pública, diversos usuarios de la red social de Twitter empezaron a etiquetar a la cuenta del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para que puedan intervenir en el caso.
Esto debido a que, según la cuenta que difundió el hecho, aseveró que la madre del menor presentó la denuncia en la comisaría del sector en contra de quien sería Máximo Díaz Sánchez por haber agredido a su hijo. Sin embargo, los efectivos PNP brillaron por su ausencia: no se acercaron al lugar ni tampoco detuvieron al agresor.
Fue el excongresista y actual director ejecutivo del INABIF, Sergio Tejada, quien reveló que el MIMP ya intervino en el caso a través de la Unidad de Protección Especial.
¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.