Cargando...
21 Mar 2022 | 21:57 h

RMP: “La salida de Hugo Chávez de Petroperú no resuelve el problema de fondo”

Rosa María Palacios sostuvo que la permanencia de Carlos Palacios al frente del Ministerio de Energía y Minas es un grave peligro.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios señala que la salida de Hugo Chávez de Petroperú no resuelve el problema de fondo | (Foto: Captura de pantalla)

    Rosa María Palacios alegó que la crisis en Petroperú perjudica también a otros sectores del Estado, esto tras que Hugo Chávez Arévalo presentara de manera irrevocable su renuncia a la gerencia general y al directorio de la empresa pública.

    Aunque la petrolera ha estado inmiscuida en casos de corrupción en el pasado, como en el Gobierno de Alejandro Toledo, la conductora de ‘Sin guion’, programa de LR+, mencionó que pudo mantener una burocracia estable mediante gente especializada.

    Cabe recordar que, el último 7 de octubre del 2021, Hugo Chávez asumió la gerencia general de Petroperú, quien, además, tiene una gran presencia en Palacio de Gobierno. El exfuncionario habría mantenido cuatro conversaciones con Pedro Castillo.

    En este sentido, la abogada explicó que Petroperú tiene como accionistas al ministro de Energía y Minas (60%) y el Ministerio de Economía y Finanzas (40%).

    “Petroperú saca como aviso de que están respaldados al 100% de todo el mundo, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministro de Energía y Minas, pero el MEF sacó un comunicado de que ellos no le habían dado ningún respaldo y estamos hablando de la sesión del 17 de marzo”, manifestó.

    Rosa María Palacios detalló que estas irregularidades califican el delito de fraude de persona jurídica por daño causado.

    Rosa María Palacios sostuvo que la permanencia de Carlos Palacios en el Minem es un grave problema

    En contra parte, la cartera de Carlos Palacios, mediante un comunicado, le solicitó a Oscar Graham asistir a una Junta Universal, en donde el punto único en agenda sería el apoyo absoluto a Petroperú.

    Inmediatamente, el MEF mandó un oficio denegando cualquier tipo de respaldo y aclaró que continuaba preocupado por la situación financiera de la empresa petrolera.

    “Nunca se había visto una cosa igual. Este hombre caminaba con guardaespaldas alrededor (...) Este señor Hugo Chávez, el directorio y el ministro de Energía y Minas se bajan la calificación de la deuda de Petroperú. La salida de Hugo Chávez no resuelve el problema de fondo”, criticó.

    La conductora de ‘Sin guion’ expuso que mantener a Carlos Palacios al frente del Minem es un grave peligro porque, como ya lo ha advertido Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la minería en el 2023 se va a contraer.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 24 de febrero 2026 con Jhan Sandoval: Todas las predicciones para tu signo en la salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY martes 24 de febrero 2026 con Jhan Sandoval: Todas las predicciones para tu signo en la salud, dinero y amor

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito