Cargando...
20 Mar 2022 | 13:46 h

Arequipa: suspenden clases presenciales tras confirmarse primer caso de COVID-19 en escolar

La dirección de la institución educativa tomó la decisión de suspender las clases presenciales, mientras se inicia una serie de medidas con los docentes y demás alumnos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Arequipa: suspenden clases presenciales tras confirmarse primer caso de COVID-19 en escolar | GLR

    En las últimas horas, la dirección de la institución educativa Independencia Americana informó que un alumno de sus filas ha dado positivo al virus del COVID-19, por lo que decidieron suspender las actividades presenciales.

    La medida responde a una prevención para que más alumnos y profesores no se contagien con dicha enfermedad. Según informó La República, el caso responde a un alumno de primer grado de secundaria.

    De acuerdo al comunicado de la institución educativa, se ha optado para que las labores queden suspendidas, tanto de manera presencial como virtual, en el aula de la sección E.

    Esta acción será aplicada desde el 21 de marzo hasta el 25. Durante este periodo, los estudiantes y docentes deberán de permanecer en cuarentena, tal y como lo dispone el Ministerio de Salud.

    Medida alcanza a toda la I.E.

    Cabe señalar que los demás estudiantes y profesores tampoco acudirán a ejercer labores presenciales, así lo dispuso la institución educativa que busca salvaguardar la salud física y emocional de sus integrantes.

    En este plazo, en donde estarán ausentes profesores y alumnos, la dirección determinó que se fumigue y ventile los ambientes de salones, pasillos, servicios higiénicos entre otros, hasta el miércoles 23 de marzo.

    El ingreso al colegio ha quedado totalmente suspendido. Solo el personal de vigilancia tiene permitido el acceso para que pueda continuar con sus labores.

    I.E. fue uno de los primeros en iniciar

    Siguiendo la indicación del ministro de Educación, Rosendo Serna, el colegio Independencia Americana de Arequipa fue uno de los primeros en abrir los salones para las clases presenciales.

    Esto ocurrió el pasado jueves 15 de marzo bajo la modalidad de semipresencialidad. La intención era observar el comportamiento del alumnado y docente estableciendo un camino claro para el retorno a la normalidad de manera paulatina.