Hace dos semanas se realizó el examen de admisión de la UNI, donde Asucena Sihuay ocupó el primer puesto en esta universidad. Según mencionó, esto fue posible gracias a la preparación de año y medio de con su profesor e investigador de metodologías en ciencias y matemáticas, Aníbal Malger, con quien se encontró con su pupila para celebrar el triunfo.
Pero Sihuay no es la única alumna de Aníbal Malger que logró ingresar a la UNI, también lo hicieron otros 127 estudiantes.
“Si bien el ingreso de Asucena es un orgullo y ejemplo para muchas mujeres ganadoras, debo decir que en total son 128 los que lograron entrar en diferentes puestos y carreras. Un primer puesto en mecatrónica y segundo puesto en electrónica. Esto fue un trabajo sostenido con el grupo de estudio Eureka”, comentó el profesor.
NO DEJES DE VER: Venezolano cambia su acento a limeño para evitar discriminación: “Me acostumbré para no ser rechazado”
Malger reveló que el secreto para que sus alumnos ingresen a la universidad que desean es empoderarlos y que dominen las matemáticas usando el método del andamiaje, inspirado en el psicólogo Vygotsky.
“Es decir, tenemos que avanzar de andamios en andamios hasta hacer que el alumno llegue a su máximo nivel de aprendizaje”, sostiene.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Cerrado: Joven cuenta cómo es que la llevaron de viaje a EE.UU. y terminó grabando para el programa de la dra. Polo
Según los datos que revelaron, fueron 5.293 los postulantes que lucharon por una de las 1.388 vacantes (ingreso ordinario y extraordinario) de las 28 especialidades que ofrece la UNI.