Marina Ovsyannikova, editora del Canal Uno, sorprendió a la teleaudiencia rusa al portar un cartel en donde llama por primera vez "guerra" a lo que viene aconteciendo en Ucrania.
Sucede que el gobierno de Vladimir Putin dio la orden a los medios de comunicación de no utilizar el término "guerra" en la invasión que se viene desarrollando en Ucrania, en su lugar se debe de emplear "operación militar".
"No a la guerra, paren la guerra. No crean en la propaganda, les están mintiendo", fue el mensaje que decía en el cartel durante una transmisión en vivo.
PUEDES LEER: Keiko Fujimori aconsejó a su hija Kyara sobre amenaza a contrincante en ‘Miss Perú La Pre’
NO TE LO PIERDAS: ¡Lamentable! Ya son 19 los muertos en un bombardeo contra una torre de televisión en Ucrania
Ovsyannikova era consciente de haber cometido un delito muy grave en Rusia. Es por ello que grabó un video en su domicilio, el cual fue difundido a través de las redes sociales, en donde reafirmó su postura inicial.
"Está en nuestras manos tomar las calles, no tener miedo. No pueden encarcelarnos a todos", señaló en la cinta que dura más de un minuto.
La protesta de Marina Ovsyannikova ha sido calificada como extraordinaria debido a un dato muy importante: Canal Uno es un medio de comunicación de difusión estatal, por lo que la mayoría de los partidarios (público) de Vladimir Putin lograron observar el mensaje.
Cabe señalar que el gobierno ruso había indicado a su población haber realizado una "operación militar especial" para "desmilitarizar y desnazificar" Ucrania, algo que está fuera de contexto en la actualidad.
Según la organización de defensa de los derechos civiles OVD-Info señaló que Ovsyannikova podría ser condenada hasta 15 años de prisión luego de haber infringido la nueva ley de criticar las acciones de las Fuerzas Armadas rusas.
La BBC informa que casi 15 mil manifestantes rusos que se muestran en contra de la guerra con Ucrania han sido detenidos. La diferencia es que este número no ha llegado a tantos hogares como si lo ha hecho Ovsyannikova en los segndos que estuvo al aire en el noticiero estatal.
LEER MÁS: Regreso a clases: Estudiantes llevaron mesas y sillas porque colegios no están habilitados (FOTOS)
TE PUEDE INTERESAR: Aníbal Torres: “El pueblo necesita del Gobierno y el Gobierno del pueblo, no podemos dividirnos”
Para Vitaliy Shevchenko, periodista de BBC Monitoring, en el Canal Uno no hay espacio para "desviarse de la línea del partido de Gobierno". Por lo que el hecho de Ovsyannikova es algo sin precedentes.
La repercusión de la acción de la periodista rusa ha generado incluso la reacción del portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, quien calificó de "vandalismo" la acción de Ovsyannikova, evidenciando claramente la molestia en la interna del gobierno de Vladimir Putin.