Cargando...
10 Mar 2022 | 20:39 h

Penal Castro Castro: Encuentran granada, balas y una carta con amenaza en la puerta

Los agentes de la UDEX detectaron un cartucho de dinamita a unos metros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Encuentran granada, balas y una carta con amenaza en la puerta del penal Castro Castro | (Foto: Erwin Valenzuela / URPI-LR)

    En el penal Castro Castro, esta madrugada, un empleado, que fue identificado como Rafeal Trigoso de 68 años, reportó un paquete encontrado a las afueras del centro penitenciario, ubicado en San Juan de Lurigancho.

    El envoltorio contenía una granada, seis balas calibre 9mm y una nota amenazadora contra el administrador Roguer Licla.

    “Administrador Roguer Licla, corrupto arrasador, te metes con las mujeres de los presos. Para la otra se muere alguien por tu culpa”, escribieron en un papel de cuaderno cuadriculado.

    En medio de la zozobra de los vecinos que viven cerca a la puerta del penal, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), con su traje especial de seguridad, neutralizó el explosivo hallado dentro del paquete.

    Sin embargo, cuando estaban por retirarse, a unos metros, encontraron un cartucho de dinamita: el miedo volvió apoderarse de la población. Es así que el efectivo de la UDEX otra vez tuvo que actuar.

    El comandante PNP Aldo Reja de la Peña, jefe de la UDEX, supervisó los trabajos y resaltó que gracias a la rápida reacción no hubo heridos. Se presume, además, que estos artefactos fueron dejados en la madrugada. En la zona no hay cámaras de seguridad, pero las investigaciones ya empezaron a realizarse.

    Condenados por extorsión arman ‘call center’

    La unidad de investigación de Latina reveló que los reos tienen celulares con acceso a internet e, incluso, canales de televisión. Imágenes muestran cómo el delegado del pabellón 5, que, según indican, cobra a los internos por el servicio, conversa con el agente Álex Rodríguez, quien aparentemente recibiría una coima.

    Ante el informe periodístico, el INPE sostuvo que se tomarán las acciones correspondientes.

    (Con información de Erwin Valenzuela / URPI-LR)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Terremoto en Lima sería 32 VECES más DEVASTADOR que la catástrofe en Venezuela, según experto: "Es bastante terrorífica"

    Terremoto en Lima sería 32 VECES más DEVASTADOR que la catástrofe en Venezuela, según experto: "Es bastante terrorífica"

    La ÚLTIMA PREDICCIÓN que advierte un TERREMOTO en Perú reveló CUÁNDO OCURRIRÍA y QUÉ ZONA sería AFECTADA: "Esperemos que no pase..."

    Desatan la 'FURIA' de Magaly Medina tras sufrir PENOSO incidente durante su viaje a Cajamarca con Alfredo Zambrano: "Me vaciaron..."

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming