Cargando...
10 Mar 2022 | 20:39 h

Penal Castro Castro: Encuentran granada, balas y una carta con amenaza en la puerta

Los agentes de la UDEX detectaron un cartucho de dinamita a unos metros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Encuentran granada, balas y una carta con amenaza en la puerta del penal Castro Castro | (Foto: Erwin Valenzuela / URPI-LR)

    En el penal Castro Castro, esta madrugada, un empleado, que fue identificado como Rafeal Trigoso de 68 años, reportó un paquete encontrado a las afueras del centro penitenciario, ubicado en San Juan de Lurigancho.

    El envoltorio contenía una granada, seis balas calibre 9mm y una nota amenazadora contra el administrador Roguer Licla.

    “Administrador Roguer Licla, corrupto arrasador, te metes con las mujeres de los presos. Para la otra se muere alguien por tu culpa”, escribieron en un papel de cuaderno cuadriculado.

    En medio de la zozobra de los vecinos que viven cerca a la puerta del penal, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), con su traje especial de seguridad, neutralizó el explosivo hallado dentro del paquete.

    Sin embargo, cuando estaban por retirarse, a unos metros, encontraron un cartucho de dinamita: el miedo volvió apoderarse de la población. Es así que el efectivo de la UDEX otra vez tuvo que actuar.

    El comandante PNP Aldo Reja de la Peña, jefe de la UDEX, supervisó los trabajos y resaltó que gracias a la rápida reacción no hubo heridos. Se presume, además, que estos artefactos fueron dejados en la madrugada. En la zona no hay cámaras de seguridad, pero las investigaciones ya empezaron a realizarse.

    Condenados por extorsión arman ‘call center’

    La unidad de investigación de Latina reveló que los reos tienen celulares con acceso a internet e, incluso, canales de televisión. Imágenes muestran cómo el delegado del pabellón 5, que, según indican, cobra a los internos por el servicio, conversa con el agente Álex Rodríguez, quien aparentemente recibiría una coima.

    Ante el informe periodístico, el INPE sostuvo que se tomarán las acciones correspondientes.

    (Con información de Erwin Valenzuela / URPI-LR)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    ¡DURO REVÉS! Alejandra Baigorria DEMANDÓ a Magaly Medina pero TODO TERMINA MAL: Juez toma DRÁSTICA MEDIDA

    URGENTE | Región peruana SOPORTARÁ hasta 40 °C por El Niño Costero y SENSACIÓN TÉRMICA llegará a 42 °C, advierte Senamhi

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’