En el penal Castro Castro, esta madrugada, un empleado, que fue identificado como Rafeal Trigoso de 68 años, reportó un paquete encontrado a las afueras del centro penitenciario, ubicado en San Juan de Lurigancho.
El envoltorio contenía una granada, seis balas calibre 9mm y una nota amenazadora contra el administrador Roguer Licla.
“Administrador Roguer Licla, corrupto arrasador, te metes con las mujeres de los presos. Para la otra se muere alguien por tu culpa”, escribieron en un papel de cuaderno cuadriculado.
NO DEJES DE VER: Padre de familia al ver la lista de útiles de su hijo: "¿Tanta cartulina? Acaso hará huelga"
LEE TAMBIÉN: Verónica Linares criticó a Castillo por estado de algunos colegios: “Él permite esto, siendo maestro”
En medio de la zozobra de los vecinos que viven cerca a la puerta del penal, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), con su traje especial de seguridad, neutralizó el explosivo hallado dentro del paquete.
Sin embargo, cuando estaban por retirarse, a unos metros, encontraron un cartucho de dinamita: el miedo volvió apoderarse de la población. Es así que el efectivo de la UDEX otra vez tuvo que actuar.
El comandante PNP Aldo Reja de la Peña, jefe de la UDEX, supervisó los trabajos y resaltó que gracias a la rápida reacción no hubo heridos. Se presume, además, que estos artefactos fueron dejados en la madrugada. En la zona no hay cámaras de seguridad, pero las investigaciones ya empezaron a realizarse.
TE PUEDE INTERESAR: Comas: víctima de bullying enfrenta y golpea a su agresora gritándole "espero que aprendas"
La unidad de investigación de Latina reveló que los reos tienen celulares con acceso a internet e, incluso, canales de televisión. Imágenes muestran cómo el delegado del pabellón 5, que, según indican, cobra a los internos por el servicio, conversa con el agente Álex Rodríguez, quien aparentemente recibiría una coima.
Ante el informe periodístico, el INPE sostuvo que se tomarán las acciones correspondientes.
(Con información de Erwin Valenzuela / URPI-LR)