Carolina Estefany Ríos Deza, de 16 años, está desaparecida desde el pasado 4 de marzo. Fue vista por última vez abordando un vehículo, luego de salir de su entrenamiento deportivo. Para su madre, Raquel Deza, la angustia es cada vez más grande mientras los días pasan sin lograr ubicar a su hija. Raquel trabaja en el mercado San José, en Jesús María.
Lo último que pudo saber Raquel sobre su hija, a través de una de sus amigas, es que Carolina habría sido amenazada por su enamorado, Diego Mendoza, con quien terminó debido a que le mintió sobre su edad.
“Su amiga me contó temerosa que el chico con el que se veía mi hija le amenazó de muerte a ella y a su hermanito (…) Carolina me dijo que había terminado con ese chico por haberle mentido sobre su edad. Ahora yo no sé nada de mi niña”, expresó la madre.
NO DEJES DE VER: “SUNAT te puede tocar la puerta”: Superintendencia podría exigir justificar tus regalos de bodas y cumpleaños
Según los testimonios de la familia, ellos recibieron una llamada donde escucharon a una persona llorar. Sospechan que se trataría de la adolescente. Las imágenes de las cámaras de seguridad del local, donde la menor entrena vóley, muestra a Carolina abordar un vehículo de color plomo.
“Su amiga le prestó su celular a mi hija para hacer una llamada. En las cámaras se puede ver cómo ella sube. Supongo que se habrá ido con Diego. No podemos sospechar de alguien más porque se ve cómo ella acomoda sus cosas en el carro para subirse”, añadió Raquel.
Por su parte, el padre de la menor, Segundo Ríos, contó que su hija solía regresar a su hogar a las 7 p.m., pero aquel día no regresó a su domicilio.
"Tengo que ir a presionar a la comisaría para ver si hay alguna novedad. Lo que me preocupa es que la Policía no se apura (...) Es una emergencia, la vida de una niña, puede pasar cualquier cosa. Hoy en día se ven muchas cosas malas. No sabe cómo me siento yo, llevo varios días sin poder dormir", declaró en Buenos días Perú.
TE PUEDE INTERESAR: Grupo de antivacunas golpean a periodista de Willax en plena transmisión en vivo
El día de su desaparición, la menor vestía un polo blanco y un short azul; cargaba una mochila rosada. La Policía ya inició con las investigaciones para dar con el paradero de Carolina. Si usted tiene alguna información, puede comunicarse al 949 178 703.
(Con información de Omar Coca/URPI-LR)