Es una historia que aún se mantiene como un misterio sin resolver. La desaparición de Natacha de Crombrugghe en el valle del Colca ha generado muchas teorías.
Sin embargo, luego de varios días de investigación, la PNP aseguró que la joven belga no habría sido asesinada durante su estadía en Cabanaconde, sino se habría perdido entre los cañones que tiene la zona turística.
Versión que desmiente rotundamente la vidente y semióloga Rosa María Cifuentes, ya que para ella eso sería falso. A través de un minucioso análisis astral, Cifuentes habría observado que la joven turista no se perdió en el Colca, sino que fue cruelmente asesinada.
En los últimos días, un nuevo indicio podría cambiar las investigaciones, pues dos ciudadanos Arequipeños, lograron verla con vida muy cerca del mirador de San Miguel en dicha ciudad.
MIRA TAMBIÉN: 'Wally' es el perro que está buscando a la turista belga desaparecida en el valle de Colca
Ambas personas aseguraron a las autoridades que vieron a una mujer joven, cabello amarrado y que vestía ropa de color negra, características similares precisamente a las de Natacha.
Para la vidente, el hecho se habría desarrollado en uno de los hoteles de Cabanaconde, último lugar donde fue vista Natacha. Rosa María Cifuentes revela que en su predicción habría visto que por lo menos son cinco sujetos involucrados en el asesinato de Natacha.
También dijo que los criminales habrían colocado su cuerpo en una bolsa de rafia color beige, lo cual, para la reconocida vidente, es clave encontrar para llegar hasta los culpables.
SIGUE LEYENDO: Padres de Natacha de Crombrugghe a peruanos: "Estamos muy conmovidos por la increíble cadena de solidaridad"
Cifuentes envió un contundente mensaje a la PNP y pidió investigar el hotel más cercano al río y que analicen con luminol el lugar.
“He visto que la joven nunca llegó al Colca, sino que fue interceptada por dos sujetos que la habrían ultrajado y luego, junto a otras personas habrían ocultado su cuerpo en una bolsa de rafia”, mencionó la psico-forence.
También indicó que los rastros hallados en los últimos días, como la bota y el guante habrían sido sembradas por las personas que asesinaron a la joven belga. “Sé que los criminales que hicieron daño a Natacha verán este video e intentarán desaparecer el cuerpo”, indicó.
Asimismo, Cifuentes lanzó una predicción para estos días. “El día que vean un incendio en Arequipa, un incendio grande cerca de Cabanaconde, ese será el día que estén eliminando el cuerpo de Natacha”, sentenció.
Por su lado, los agentes de la Dirección de Investigación Criminal del área de Homicidios han descartado que la turista haya sido asesinada. La conclusión se da luego que los policías realizaran 30 días de interrogatorios, pruebas y análisis en Cabanaconde (Caylloma).
Todos ellos arrojando negativo para asesinato, dicho informe fue enviado al fiscal de Chivay, Angel Nejarano. Del mismo modo, la PNP indicó que realizó pruebas de luminol, incluso dos veces, en tres hospedajes de Cabanaconde y que interrogó a 15 personas, quienes de alguna forma vieron a Natacha entre el 23 y 24 de enero.
Al parecer, una vendedora de alfalfa para animales y un camionero fueron las últimas personas que vieron a la turista belga por los alrededores.
Los padres de la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida el último 24 de enero en el valle del Colca, retornaron a su país, luego de varios días de búsqueda, así lo informó el El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Miguel Cayetano. Asimismo, indicó que los tres policías federales belgas y el embajador de Bélgica en Perú hicieron lo mismo.
Con la despedida de los padres, las acciones de búsqueda han quedado a cargo de la Policía Nacional del Perú y el grupo oficial de rescatistas. Asimismo, el continuar con la exploración dependerá de las condiciones climáticas que haya en la zona.