Karelim López tomó una decisión más que trascendental para el Perú. El último fin de semana se acogió a la colaboración eficaz y dijo que el presidente Pedro Castillo estaba involucrado en una mafia integrada por el ministro de Transportes y otros personajes.
Como se recuerda, la empresaria, organizadora de eventos y lobbista es investigada por lavado de activos, peculado y otros delitos. Actualmente, es el personaje que está poniendo en jaque al gobierno de Pedro Castillo con sus revelaciones sobre los presuntos delitos en los que estaría implicado el mandatario.
Pero eso no es todo, en su lista de implicados también aparecen nombres de ministros, funcionarios y parlamentarios. La empresaria, lobbista y organizadora de eventos se hizo conocida tras revelarse que le organizó la fiesta a la hija del mandatario en Palacio de Gobierno.
Este hecho se complicó luego de un informe del programa dominical Panorama, donde se pudo conocer que también hizo lo mismo con el cumpleaños de la hija de Bruno Pacheco y del mismo Jefe del Estado.
Lo que muchos peruanos se preguntan hasta el momento es cómo Karelim López se convirtió en la poderosa empresaria con conexiones en las altas esferas del poder política, y según ‘Panorama’, que reveló datos desconocidos de ella, su ascenso empresarial es muy cuestionable.
Y es que no solo la duda se centra en cómo una mujer que no registra estudios ni títulos en la Sunedu trabajó en el Congreso de la República y el ministerio de Transportes y Comunicaciones. De acuerdo al periodista Carlos Paredes, López vivió en La Pascana, en Comas y trabajó como limpiadora de tumbas y nichos en el cementerio de este distrito.
MÁS INFORMACIÓN: Pese a testimonio de Karelim López, congresistas insistirán con modificar Ley de Colaboración Eficaz
También señalan que poco a poco fue cambiando su vida hasta escalar al nivel en el que se encuentra, relacionada con importantes empresarios y llenando su vida con lujos, dinero y viajes. El salto al poder se inició en el 2014, año en el que, con muchos contactos políticos, logró crear dos empresas con solo tres mil soles de capital.
En el reportaje se menciona que estos dos negocios de Karelim luego lograron grandes ganancias al obtener jugosos contratos con el Estado. Desde entonces su prosperidad no se ha detenido, ni su ascenso ni la fortuna que fue amasando en poco tiempo.
La investigada empresaria, maneja cuentas personales con montos superiores a 800 mil soles, montos que habría usado para regalos o adquisiciones. Pero eso no es todo, compró varias propiedades en Breña que pagó al contado más de un millón y medio en terrenos en los que hoy hay grandes edificios.
Y lo más increíble de su misteriosa fortuna, es que en solo siete años, su destino cambió. Hacer negocios con el Estado fue su ‘trampolín a la fama’ y a vivir una vida de opulencias que hoy disfruta junto a su familia.
NO TE PIERDAS: Martín Vizcarra tras el testimonio de Karelim López: "El camino no es vacar al presidente Castillo"
El hombre de prensa agregó que Karelim López llegó a Pedro Castillo luego de conocer a Lourdes Vizarreta, quien se ofrece para brindar desayunos y almuerzos a todos los simpatizantes de Perú Libre. Con esto es que ella llega a Dina Boluarte y luego a Bruno Pacheco, que era la mano derecha del jefe de Estado.
De inmediato, Karelim López se ganó la confianza del círculo íntimo de Pedro Castillo, por lo que no dudó en organizarle la fiesta a la hija del mandatario y luego a él mismo, en donde desembolsó alrededor de 7 mil soles.
Para agasajarlo, López contrató los mariachis y el servicio de catering y preparación de cuy y chancho, además del espectaculo de baile que se le había pedido.