Pedro Castillo, presidente de la República, reiteró su rechazo al testimonio que brindó Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, a la Fiscalía. La empresaria señaló que el jefe de Estado encabezaría una presunta organización criminal orquestada desde Palacio de Gobierno.
“Quiero aprovechar este espacio para rechazar categóricamente lo que se está rumoreando. Si bien es cierto que estamos en un espacio donde se deben realizar las investigaciones, esas investigaciones deben tener la contundencia y la seriedad correspondiente”, dijo Castillo Terrones desde el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
NO DEJES DE VER: Pedro Castillo: Manifestantes le gritan al presidente que renuncie durante visita a Ancón
Seguidamente, el mandatario añadió: “Yo me someto a todo tipo de investigación, pero una investigación real, objetiva con la finalidad de darle transparencia. Los invito para trabajar en el marco de la unidad. Creemos importante manifestarles que, así como hacemos una convocatoria a través de las pantallas, hay que entender que existe una agenda, fuera de la agenda nacional, que le gusta vivir del escándalo, de los rumores, pero el Perú sabe muy bien a qué hemos venido”.
Asimismo, Pedro Castillo exhortó al Ministerio Público a que lo investigue no solo a él, sino también “a las gestiones anteriores”. De igual manera, descartó tener algún vínculo con Karelim López.
“No tenemos ningún tipo de relación familiar, amical. Ya es un caso que está en un espacio de investigación”, señaló.
En otro momento, se refirió a los rumores de una supuesta intención de renunciar al cargo de jefe de Estado.
“Le pido a este sector que renuncie al hostigamiento, que renuncie a hacer este tipo de ruidos, que renuncien ellos a esta forma, a toda esta gente que quiere dar muchas cosas por el país y que dejen trabajar. Jamás voy a renunciar a esta tarea que me ha dado el país. Por el contrario, tengo toda la fortaleza, toda la tranquilidad y voy a seguir trabajando para dar respuesta contundente al hambre, a las miserias y desigualdades y hacer que las cosas se hagan bien”, exclamó.
La lobista y empresaria Karelim López, investigada en el Ministerio Público, se ha acogido a la colaboración eficaz y ha reconocido su participación en diversos presuntos delitos junto al presidente Pedro Castillo y ministros de Estado, en Palacio de Gobierno y en la casa de Breña, ubicada en el pasaje Sarratea, según fuentes de La República.
El citado diario pudo constatar la existencia de una declaración de colaboración eficaz con clave N° 001-2002-2FISLAA ofrecida a la fiscalía que diversas fuentes oficiales atribuyen a López Arredondo.