• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo se reunió con ministro de Defensa y comandante del Ejército

Un día después del testimonio de Karelim López ante la Fiscalía, el presidente Pedro Castillo se reunió con el ministro de Defensa y otros altos mandos en Palacio de Gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo se reunió con ministro de Defensa y comandante del Ejército
    Pedro Castillo se reunió con ministro de Defensa y comandante del Ejército

    Según el registro de visitas de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con varios funcionarios este domingo 27 de febrero, un día después de haberse revelado el testimonio de la empresaria Karelim López.

    Estos fueron el ministro de Defensa, José Gavidia; ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; ministro de la Producción, Jorge Prado; ministro de Agricultura, Óscar Zea; y el comandante general del Ejército, Walter Horacio Córdova Alemán.

    Como se recuerda, la empresaria Karelim López decidió acogerse a la colaboración eficaz y es por ello que ante la Fiscalía reveló que el mandatario sería el líder de una organización criminal que opera en el Estado.

    Asimismo, dentro de los implicados se encuentra el titular del MTC, Juan Silva, así como cinco congresistas de la bancada de Acción Popular, quien peculiarmente han recibido el apodo de "Los Niños".

    Horas

    El registor oficial de visitas de Palacio de Gobierno indica que el comandante general del Ejército estuvo en la sede del Ejecutivo entre las 14:13 y 15:21 horas. Previo a ello, el titular del Mindef estuvo entre las 14:03 y 15:05 horas.

    "Evidentemente que hay una clara intención de desestabilizar al Gobierno (…) Déjennos trabajar", expresó el ministro de Defensa, José Gavidia, quien cuestionó las declaraciones de Karelim López ante la Fiscalía.

    De acuerdo con el portal de transparencia, el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, también se apersonó a Palacio de Gobierno. Estuvo en Palacio de Gobierno desde las 13:19 hasta las 15:05 horas, pero fue para reunirse con el subsecretario general de la Presidencia, Beder Camacho.

    Pobladores abuchean a presidente

    El presidente Pedro Castillo fue abucheado por un grupo de personas mientras formaba parte de la actividad de campaña 'Guano de las islas para la agricultura familiar 2022', la cual se desarrolló en Ancón.

    Según las imágenes publicadas por Canal N, se escuchar gritar a un reportero quien intentó abordar al mandatario. Sin embargo, Castillo estuvo solo acompañado de periodistas de TVPerú.

    Mientras el jefe de Estado caminaba por el muelle de Ancón, se pudo escuchar en el ambiental el grito de un grupo de personas quienes le exigieron su renuncia.

    "Renuncia, hace horas en el mar. “¡Haz algo bueno por el país, renuncia!", fueron algunos de los gritos que se logró oír.

    ¿Qué dijo Karelim López?

    Según la información entregada por diversos medios locales, Karelim López señaló que existe una mafia en el MTC "conformada por el presidente Pedro Castillo, ministro Juan Silva, las empresas chinas Consorcio Conservación Vial Mazocruz y otras".

    Asimismo, la empresaria señaló que ha recibido amenazas de muerte tras haberse conocido que se acogió a la colaboración eficaz. "Ya sabemos que te acogiste, anda preparando las velas para tus hijos".

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo se reunió con ministro de Defensa y comandante del Ejército

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY