Cargando...
27 Feb 2022 | 23:39 h

Abogado de Pedro Castillo: “El presidente no va a renunciar al cargo”

Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, negó que el presidente estaría a la cabeza de una supuesta organización criminal en el MTC.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Eduardo Pachas, abogado del presidente, afirma que Pedro Castillo no renunciará al cargo | (Foto: Composición de La República)

    Karelim López se acogió a la colaboración eficaz y reveló que el presidente Pedro Castillo estaría a la cabeza de una supuesta organización criminal en el Ministerio de Transportes Comunicaciones (MTC). Tras estas declaraciones, el abogado del mandatario, Eduardo Pachas, descartó que el Jefe de Estado renunciaría al cargo.

    “Desde ya rechazo categóricamente que el presidente vaya a renunciar al cargo”, declaró Pachas en Exitosa.

    Luego, a través de Canal N, el abogado penalista negó todas las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo sobre los actos de corrupción y criticó a la Fiscalía de Lavado de Activos, quien filtró la información.

    Las declaraciones de un colaborador eficaz son extremadamente secretas, es responsabilidad del fiscal encargado cuidar el contenido y las pruebas de la declaración, desde que ha salido una información de forma clandestina, al margen de ser cierto o falso, ya tiene indicios de prohibición sobre la ley procesal”, señaló.

    Además, la defensa del jefe de Estado se refirió a la acusación en la que involucran al mandatario Castillo Terrones con una organización criminal en la que sería cabecilla.

    “¿Qué pruebas hay?, ni una, dicen que la declaración de esta señora involucra a más personas del entorno, ¿pero dónde están las pruebas?”, cuestionó.

    “El presidente jamás ha estado vinculado a actos de corrupción. Él no tiene cuentas en el extranjero, jamás ha recibido dinero, en derecho penal las personas responden por actos propios y él nunca ha estado en actos de corrupción”, agregó.

    Karelim López vincula al presidente Pedro Castillo con una presunta red criminal

    La lobista y empresaria Karelim López, investigada en el Ministerio Público, se ha acogido a la colaboración eficaz y ha reconocido su participación en diversos presuntos delitos junto al presidente Pedro Castillo y ministros de Estado, en Palacio de Gobierno y en la casa de Breña, ubicada en el pasaje Sarratea, según fuentes de La República.

    El citado diario pudo constatar la existencia de una declaración de colaboración eficaz con clave N° 001-2002-2FISLAA ofrecida a la fiscalía que diversas fuentes oficiales atribuyen a López Arredondo.

    Minutos después que se firmó el documento y la colaboradora se retiró de la fiscalía, su declaración fue fotocopiada y se distribuyó dentro y fuera del Ministerio Público, de acuerdo con las fuentes adjuntas a La República, antes de una mínima corroboración.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor