El mandatario Pedro Castillo se defendió de las fuertes acusaciones de Karelim López. Luego de ello, el congresista de Fuerza Popular, Raúl Huamán, se refirió a la información trascendida sobre la empresaria y lobista, quien se acogió a la colaboración eficaz en la investigación que se le sigue por lavado de activos y confirmó la participación del presidente de la República como presunto líder de una organización criminal que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno.
Sobre el polémico caso, el parlamentario mencionó que los implicados deben ser juzgados de acuerdo a ley y que no se salvarán quienes estén involucrados en actos de corrupción.
“Yo creo que en la medida en que se acojan a la colaboración eficaz lo hacen para mitigar su culpabilidad. De comprobarse eso y una vez que se haya hecho las investigaciones, no se van a salva quienes están inmersos en actos de corrupción. Deben allanarse y ser juzgados de acuerdo a ley”, señaló Raúl Huamán en diálogo con La República.
PUEDES VER: Castillo dice que un “grupo de poder” convenció a Karelim López de declararse colaboradora eficaz
TE SUGERIMOS: Alemania aprueba envíos de armas a Ucrania frente a la invasión Rusa
Del mismo modo, el parlamentario añadió que el presidente es la máxima autoridad del país; por tanto, debe ser transparente con el manejo de los fondos públicos.
“Considero que la primera autoridad de la nación debe demostrar transparencia en manejos del fondo público, porque, además, es algo que a todos nos corresponde. No solo a unos, y mucho menos a un partido. Además, el presidente ha reiterado en numerosas ocasiones que va a luchar contra la corrupción. Por tanto, tiene que investigarse. Sea quien sea la persona, le corresponde la sanción de acuerdo a las faltas que ha cometido”, acotó el congresita de Fuerza Popular.
Por último, Huamán hizo un llamado a dejar que la Fiscalía se encargue de las indagaciones correspondientes para poder determinar la culpa de los que se encuentren inmersos en esta presunta organización criminal que tendría a Pedro Castillo como líder.
“Yo creo que los casos de actos de corrupción se han dilucidado hace dos días en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Se tiene que ver qué faltas se han cometido. Creo que debemos dejar que trabaje la Fiscalía y que sean ellos quienes determinen la culpa de los implicados”, finalizó Huamán.