El presidente de la República, Pedro Castillo, no se quedó callado y dejó entrever que Karelim López está coludida con "grupos de poder". La empresariay lobista se acogió a un proceso de colaboración eficaz y señaló la presunta existencia de una organización criminal infiltrada en Palacio de Gobierno y liderada por el mandatario cajamarquino.
“Van a haber ruidos políticos, lo van a haber. Acaban de pasar por las redes sociales que acaba de sentarse ante un fiscal (sic). Hay un acta que el grupo de poder económico que pertenece a este sistema que no quiere que atendamos a los pueblos ha convencido a una persona de declararse colaboradora eficaz, con millones de soles ha convencido y que mañana van a llenar las páginas para de una vez por todas demandar una suspensión al Gobierno, dar una vacancia a nuestro Gobierno”, manifestó Castillo desde la región Madre de Dios.
En ese contexto, el presidente Pedro Castillo hizo un llamado al “pueblo y la comunidad internacional para que de una vez por todas activemos la carta democrática”.
LEER MÁS: Alemania aprueba envíos de armas a Ucrania frente a la invasión Rusa
REVISAR: Karelim López vincula a Pedro Castillo con una presunta red criminal
“Para darle tranquilidad al pueblo peruano. Tenemos que ser respetuosos de la democracia, del mandato de este pueblo. Tenemos que respetar a la mayoría. Nos quieren hacer ver como uno más del montón. Se han metido con la dignidad de mi propia familia”, enfatizó la máxima autoridad del país.
“Jamás podría traicionar a mi pueblo, siendo campesino robarle a un mismo campesino. Que un maestro le venga a robar al maestro, que un chacrero le robe a un chacrero. Por eso vengo a decirles que estoy seguro que el 8 de marzo vamos a tener la confianza de este Congreso”, puntualizó Congresista Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.
La aspirante a colaborador eficaz (Karelim López) revela la existencia de una presunta organización criminal, encabezada por el mandatario Pedro Castillo, que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno, en diversos ministerios y el mismo Congreso de la República.
La finalidad de dicha organización, asevera la colaboradora, sería obtener dinero con las licitaciones de obras públicas, con los nombramientos en las Direcciones de Salud a nivel nacional, los ascensos en los institutos armados y los reclamos tributarios ante la SUNAT.
El dinero acumulado, sería utilizado para pagar los préstamos que el presidente Pedro Castillo habría contraído en la campaña electoral. “Tengo que pagar a los empresarios que han financiado mi campaña”, le habría dicho el profesor cajamarquino.