Han transcurrido más de 48 horas de conflicto entre Rusia y Ucrania, poniendo en alerta a las naciones aliadas. En ese sentido, Alemania aprobó las entregas de 400 lanzacohetes antitanque a Ucrania, comunicó una fuente del gobierno este sábado (26), en un cambio de sentido de su política de larga data de prohibir las exportaciones de armas a las zonas de guerra.
"Dado el ataque ruso a Ucrania, el gobierno está preparado para liberar material que se necesita con urgencia para la defensa de Ucrania", detalló la fuente en un anuncio.
Los lanzadores antitanque se entregarán mediante los Países Bajos, que habían comprado el equipo a Alemania pero que requerían la luz verde de Berlín para transferir las armas a Kiev.
PUEDES VER: Karelim López vincula a Pedro Castillo con una presunta red criminal
REVISAR: Ucrania no está sola: los vitales apoyos de Turquía y Alemania para hacerle frente a Putin
Además de los lanzadores antitanques, se han aprobado 14 vehículos blindados para el país que está siendo sometido por Rusia, Ucrania.
Los vehículos serán dados a los servicios ucranianos y "servirán para la protección del personal, posiblemente con el objetivo de evacuación", dijo la fuente.
También se transferirán hasta 10.000 toneladas de combustible mediante de Polonia a Ucrania, acotó la fuente, y especificó que ahora se están examinando otros "posibles servicios de apoyo".
En tanto, Kiev ha estado suplicando durante semanas a Alemania que envíe armamento para ayudarlo a enfrentar una invasión de Rusia.
La negativa obstinada de Berlín hasta ahora a aprobar las entregas de municiones, y una decisión previa de otorgar solo 5.000 cascos, había desatado la ira y la burla del país invadido. Con información de AFP.