Cargando...
22 Feb 2022 | 11:45 h

Pedro Castillo desafía a la prensa: "Si gustan, yo les pongo movilidad. Salgan de Lima"

El mandatario Pedro Castillo criticó a los medios de comunicación por solo "creer que Lima es el Perú".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo a la prensa: | Facebook

    ¿Los medios de comunicación no informan bien? El presidente Pedro Castillo no toleró ser cuestionado por los hombres de prensa sobre las supuestas contradicciones que tuvo en el Ministerio Público respecto a las reuniones con la empresaria Karelim López, en el marco de la investigación del caso Tarata.

    La máxima autoridad del país se ofuscó porque los medios que estuvieron presentes en su visita a Lurín no le preguntaran sobre ello: la supervisión del funcionamiento de las aplicaciones educativas en las tabletas digitales para los estudiantes del país, en el marco del regreso a clases.

    “Hoy el Perú me ha elegido para responder a las grandes urgencias que tiene el país. Cuando voy a una actividad, aparecen (a preguntar) por otra cosa. Céntrense en las cosas del país”, expresó Pedro Castillo.

    En ese sentido, el mandatario añadió que responder a los cuestionamientos de la prensa sobre temas fuera del ámbito educativo no era relevante, ya que él se está preocupado por “urgencias” que tiene Perú en estos momentos.

    Yo no me voy a comprar ese pleito porque yo tengo que estar atendiendo las urgencias que tiene este país”, acotó el presidente Pedro Castillo en su visita a Lurín.

    En otro momento, el jefe de Estado manifestó que la educación en el país y sus carencias son las problemáticas que tiene que resolver. En esa línea, invitó a los hombres a prensa a que lo acompañen en sus labores diarias para así conocer la realidad del interior del país, porque -según él- Lima no es el Perú.

    “Hablemos de la educación. Acompáñenme a ver las escuelas, a ver cómo están los niños desnutridos. A mí me interesa el país. ¿Por qué no me acompañan ustedes a ver como están las postas, cómo están los centros médicos? Si gustan, yo les pongo movilidad. Salgan de Lima, Lima no es el Perú”, manifestó el mandatario.

    Pedro Castillo ofrece movilidad a la prensa

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Vuelve El Niño? Autoridades internacionales y ENFEN analizan su impacto en Perú desde mayo

    Dólar sube y el sol peruano se deprecia: cuáles son los factores detrás del tipo de cambio

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar