La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, no dudó en criticar a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, quien reafirmó su postura de mantener la denuncia constitucional contra la parlamentaria.
En declaraciones a RPP, Chirinos Soto le restó importancia a lo mencionado por Chávez Chino. Refirió lo que pretende la también legisladora de Perú Democrático es generar una cortina de humo.
NO TE LO PIERDAS: Profesionales habrían sido encerrados al protestar en la visita del ministro de Salud
"Mi abuelita cuando era chiquita siempre me decía 'a palabras necias, oídos sordos'. Creo que lo que está quedando claro aquí, para la población, es que la señora Betssy Chávez, lo único que busca, es generar cortinas de humo con denuncias que no tienen ningún asidero legal y que tampoco cuentan con el respaldo de las fuerzas democráticas del Congreso de la República", expresó.
En esa misma línea, Patricia Chirinos indicó que a la ministra Betssy Chávez no le gusta hablar con la verdad sino que prefiere ser la "alcahueta" del presidente Pedro Castillo.
"Capaz a ella no le gusta la verdad, lo que le gusta más es alcahuetear las mentiras de su presidente, que todo el tiempo está mintiendo al pueblo. Le miente a la justicia y hasta posiblemente a su propia familia", expresó.
"La entiendo a la ministra y siento lástima porque debe de ser muy difícil ser ministra de Estado y tener que ser cómplice de corrupción y del gobierno de Castillo solamente por 25 mil soles que ella tiene que estar recibiendo por su sueldo", añadió.
La congresista y ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, confesó que no retirará las denuncias constitucionales presentadas contra María del Carmen Alva y Patricia Chirinos, así se lo pida el papa.
TE PUEDE INTERESAR: Minedu: conoce el nuevo horario y el inicio de las clases presenciales escolares este 2022
LEER MÁS: Joven tuvo reunión con hermana de la primera dama en Palacio e integra consorcio que ganó licitación
"Yo no voy a retirar ninguna denuncia constitucional, ni la que dirigí contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tampoco voy a retirar la denuncia contra Patricia Chirinos, porque considero que hay infracción constitucional de los artículos 102, 112, 113", dijo en Punto Final.
"Aunque me lo pidiera el papa [Francisco], yo no voy a dejar sin efecto las denuncias que he presentado. Hay una infracción constitucional a todas luces y al menos amerita que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales le dé el trámite de admisibilidad, amerita que se discuta en Comisión Permanente, amerita que se discuta en el pleno y que la fiscal evalúe si procede o no", concluyó.